Concepto De Planificación

Páginas: 26 (6360 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD TERRITORIAL DELTAICA “FRANCISCO TAMAYO”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN: ADMINISTRACION.
TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO.





PLANES DE DESARROLLO





Facilitador: Integrantes:
Yessica MartínezRiyelis Adams







Tucupita, noviembre de 2015



 

Introducción
El trabajo que se presenta a continuación se enfoca en el proyecto nacional económico y social Simón Bolívar el cual establece 7 directrices, para el mejoramiento del país, al igual que las políticas publicas que benefician al pueblo venezolano, conjunto con las líneasestratégicas nacionales y regionales.

Así también se presenta la nueva práctica de la administración pública, la simplificación de los procedimientos, la conjugación de los valores para un desempeño eficiente en las organizaciones y la fomentación de mecanismos para la creación y desarrollo de empresas y redes de la economía social.

Haciendo especial énfasis en la eliminación de las prácticasburocráticas, promoviendo la ley de simplificación de trámites administrativos para cerrar con la formación ética y moral del nuevo republicano y el 































Concepto de Planificación

Es el proceso de elección y selección entre cursos alternativos de acción, con vistas a la asignación de recursos, con el fin de fijar y establecer la misión, visión y objetivos sobre la base de undiagnóstico preliminar de las oportunidades externas e internas para minimizar las amenazas de fracaso, que cubra todos los factores relevantes que pueden ser identificados. Debe contar con la participación de los gerentes y empleados de toda la organización, esta puede producir impactos positivos en el desempeño organizacional e individual. Ayudad pronosticar las tendencias y los hechos futuros, elegirlas estrategias, política y metodología de trabajo para cumplir con los objetivos, en la búsqueda de la adaptación de los mercados para obtener un mayor beneficio. De esta manera la planificación se relaciona con conceptos como eficiencia y eficacia, coordinación, precisión y control

Tipos de Planificación

Planificación Normativa: es también denominada elástica por algunos autores, es aquellaque indica, sugiere, alienta, motiva, pero no obliga a nivel de los agentes económicos del sector privado, siendo obligatoria para el sector público, acciones que se deberían seguir para el logro de los objetivos que se desean alcanzar.
Inicialmente calificada «planificación de desarrollo» se utiliza desde los comienzos de los sistemas nacionales de planificación. Su origen se remonta a la PostGuerra, en Francia, debido a la necesidad de reconstrucción y reorientación del aparato productivo francés.
La Planificación Normativa destaca la racionalización y organización en unas actividades previstas de antemano en la búsqueda del deber ser, con base a un diagnóstico, a través de unos medios y recursos escasos, con objetivos múltiples a alcanzar, lo cual exige racionalizar las decisiones.
Enconclusión la planificación normativa tiene como punto de partida el “modelo analítico” que explica la situación problema, expresada en un diagnóstico, y su punto de llegada es el “modelo normativo” que expresa el diseño del “deber ser”. Del que se deriva un esquema riguroso, formalizado y articulado de actuación. Parte del supuesto de que el sistema social puede ser objeto de orientación por partedel planificador, el sujeto que planifica está “sobre” o “fuera” de la realidad planificada, el sujeto que planifica tiene el monopolio del plan y el sujeto planificador tiene capacidad de controlar la realidad.
Planificación Social: es directa, en el sentido de que, la planificación social responde a la necesidad de la implementación de las políticas públicas, y evidentemente ambas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de planificacion
  • Conceptos fundamentales de la planificación
  • Conceptos Básicos De La pLanificación Empresaria
  • Concepto De Planeacion y Planificacion
  • Concepto en diseño y planificación de parques
  • Conceptos sobre PLanificación
  • Conceptos Relacionados Con La Planificación Estrategica
  • Planificacion, conceptos y herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS