concepto del agua

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
El agua (del latín aqua) en Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puedehallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosadenominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde seconcentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientosrecientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de loscometas y el vapor que compone sus colas.












FASES DEL CICLO HIDROLÓGICO

Hasvisto que el Ciclo del Agua es un sistema perfecto integrado por diversas partes. Cada parte es inseparable de las otras. Si una parte falla, el Ciclo es alterado y dañado.
 Evaporación: El ciclo seinicia sobre todo en las grandes superficies líquidas (lagos, mares y océanos) donde la radiación solar favorece que  continuamente se forme vapor de agua. El vapor de agua, menos denso que el aire,asciende a capas más altas de la atmósfera, donde se enfría y se condensa formando nubes.

Precipitación: Cuando por condensación las partículas de agua que forman las nubes alcanzan un tamaño superiora 0,1 mm comienza a formarse gotas, gotas que caen por gravedad dando lugar a las precipitaciones (en forma de lluvia, granizo o nieve).

Retención: Pero no todo el agua que precipita llega aalcanzar la superficie del terreno. Una parte del agua de precipitación vuelve a evaporarse en su caída y otra parte es retenida (“agua de intercepción”) por la vegetación, edificios, carreteras, etc., y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos del agua
  • El agua, concepto general
  • concepto sobre el agua
  • Concepto del agua virtual
  • Conceptos de tratamiento de agua
  • agua subterraneas concepto y demas
  • concepto de agua potable
  • conceptos generales de las tecnicas al agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS