Conceptos contables

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
CONCEPTOS CONTABLES
Que son los inventarios
El inventario representa la existencia de bienes almacenados destinados a  realizar una operación, sea de compra, alquiler, venta, uso o transformación.Debe aparecer, contablemente, dentro del activo como un activo circulante.
Inventarios periódicos.
Realiza un control cada determinado tiempo o periodo, y para eso es necesario hacer un conteofísico. Para poder determinar con exactitud la cantidad de inventarios disponibles en una fecha determinada. Con la utilización de este sistema, la empresa no puede saber en determinado momento cuantos sonsus mercancías, ni cuanto es el costo de los productos vendidos.
Inventarios perpetuos
Consiste en registrar las operaciones de mercancías de tal manera que se pueda conocer en cualquier momento elvalor del inventario final, el costo de lo vendido y la utilidad o la pérdida bruta.
Métodos de evaluación de los inventarios
La valuación de los inventarios sirve para establecer el costo de ventas,el costo de producción y la utilidad de un ejercicio operativo, así como también, para determinar la situación financiera de la empresa en un momento de­terminado. Productos iguales pueden comprarseo producirse a diferentes cos­tos.
Las Principales bases de valuación para los inventarios son las siguientes:
-Costo
-Costo o Mercado, el más bajo
-Precio de Venta

Cuáles son los métodos deevaluación de los inventarios.
Los métodos de evaluación son:
PEPS. Primero en entrar primero en salir.
UEPS. Ultimo en entrar primero en salir.
Promedio.



En que consiste la PEPS
Este método consistebásicamente en darle salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventarios quedarán aquellos productos comprados más recientemente.
En que consiste la UEPS
Eneste método lo que se hace es darle salida a los productos que se compraron recientemente, con el objetivo de que en el inventario final queden aquellos productos que se compraron de primero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto contables
  • conceptos contables
  • Conceptos Contables
  • Conceptos contables
  • Conceptos contables
  • Conceptos contable
  • Conceptos contables
  • Conceptos contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS