conceptos de cuaponia, hidroponia y acuacultura

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
1.- Defina los siguientes conceptos
a) Acuacultura
Se refiere el conjunto de actividades dirigidas al cultivo de especies acuáticas (peces, anfibios, crustáceos, algas y moluscos) con fines dereproducción, crecimiento y comercialización de organismos de aguas dulces, salobres o saladas, útiles para el hombre.

b) Sistemas integrados
Sistema de producción que comparte recursos comoagua, alimentos, administración, infraestructura, etc, con otras actividades generalmente agrícolas o agroindustriales y puede desarrollarse con agua dulce, baja salinidad, salobre y marina.
En términosgenerales un sistema acuapónico consta de los siguientes elementos tanque de peces (u otros organismos acuáticos), clarificador (o filtro de sólidos), desgasificador, biofiltro, cama(s) decrecimiento para plantas, sifón, sistemas de bombeo de agua y sistemas de aireación. Todos los sistemas tienen al menos dos partes. La primera, es el o los recipientes en que se ubican las plantas. Pueden sermaceteros plásticos perforados, maceteros de malla, cajas plásticas o cualquier recipiente de un material resistente al agua.

c) Aquaponia
Nelson (2002). Combinación de la Acuacultura con laAgricultura tradicional y/o mediante Hidroponía para producir dos ó más cosechas de diferentes organismos, utilizando la misma agua y ésta, es recirculada para una mayor eficiencia de su empleo.

2.-Explique cómo funciona el principio básico de generación de nutrientes en el agua a través del alimento.

Los desechos orgánicos producidos por algún organismo acuático generalmente peces, sonconvertidos a través de la acción bacteriana en nitratos, que sirven como fuente de alimento para las plantas. Estas a su vez al tomar esos nitratos, limpian el agua para los peces actuando como filtrobiológico.

3.- Mencione y explique al menos 5 ventajas y desventajas de los sistemas integrados acua-agrícolas o acuapónicos.

Ventajas. 1. Casi no hay gasto en maquinaria agrícola ya que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Acuacultura
  • Acuacultura
  • acuacultura
  • Acuacultura
  • Acuacultura
  • acuacultura
  • Acuacultura
  • ACUACULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS