Conceptos De Gerencia

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Gerencia de la Educación
Gerencia
La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañíafrente a terceros y controlar las metas y objetivos. Copyright © 2008-2012 - Definicion.de
Gerente
Es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que se logren los objetivos de la organización. El trabajo de un gerente no tiene que ver con logros personales sino con ayudar a otros a realizar su trabajo. Esto puede significar la coordinación del trabajo de un departamento osupervisión de una sola persona, podría involucrar la coordinación de las actividades de un equipo de personas de distintos departamentos o incluso de personas ajenas a la organización, como empleados temporales o empleados que trabajan con proveedores de la organización.
Se pueden clasificar a los gerentes de una forma tradicional en el nivel más bajo están los gerentes de primera línea(supervisores, gerentes de turno, gerentes de distrito gerentes de departamento o gerentes de oficina), gerentes de nivel medio (gerente regional, líder de proyecto, gerente de tienda o gerente de división), gerentes de nivel alto (vicepresidente ejecutivo, presidente, director administrativo. Director de operaciones, director ejecutivo).http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Gerente-y-Lider/1002941.html 29/10/2010.
Administración:
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que la administración:
1. Es todo un proceso que incluye (en términosgenerales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.
2. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínimacantidad de recursos.
Eficiencia
La noción de eficiencia tiene su origen en el término latino efficientia y refiere a la habilidad de contar con algo o alguien para obtener un resultado. El concepto también suele ser equiparado con el de fortaleza o el de acción.
Por ejemplo: “Demuestra tu eficiencia para hacer este trabajo y te quedarás en la empresa”, “La eficiencia de este motor no puede serdiscutida”, “Sin eficiencia, la existencia de esta oficina no tiene sentido”.
Algunos expertos como Koontz y Weihrich aseguran que la eficiencia consiste en el logro de aquellas metas que se ha propuesto una empresa utilizando para ello la menor cantidad posible de recursos. Por su parte, Robbins y Coulter, dicen que es obtener resultados de una magnitud importante invirtiendo la mínima cantidadposible en ella; mientras que Reinaldo O. Da Silva se inclina a decir que eficiencia implica operar de una determinada forma en la cual todos los recursos se utilicen de la manera más adecuada posible.
Definición de Eficacia:
• Según Idalberto Chiavenato, la eficacia "es una medida del logro de resultados" [2].
• Para Koontz y Weihrich, la eficacia es "el cumplimiento de objetivos" [3].
• SegúnRobbins y Coulter, eficacia se define como "hacer las cosas correctas", es decir; las actividades de trabajo con las que la organización alcanza sus objetivos [4].
• Para Reinaldo O. Da Silva, la eficacia "está relacionada con el logro de los objetivos/resultados propuestos, es decir con la realización de actividades que permitan alcanzar las metas establecidas. La eficacia es la medida en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de gerencia
  • Concepto de gerencia de talento humano
  • Conceptos de gerencia financiera
  • Gerencia
  • Conceptos basicos de administracion y gerencia
  • Gerencia De Ventas Conceptos
  • Evolucion del concepto de gerencia de procesos
  • CONCEPTOS DE GERENCIA DE NEGOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS