Conceptos en relacion a la auditoria

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
1. Auditoria administrativa

Es una revisión sistemática y evaluatoria de una entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas dela empresa; su estructura orgánica y funciones; sus sistemas, procedimientos y controles; el personal y las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos.

2. Sistema de control

Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las actividades planificadas. Permite mantener a la organización osistema en buen camino.
Destinados a orientar los esfuerzos en su aplicación y poder evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.

3. Proceso administrativo

El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
Se refiere a planear y organizar la estructurade órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades.

• La planeación; para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
• La organización; para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
• La ejecución; por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas convoluntad y entusiasmo.
• El control; de las actividades para que se conformen con los planes.

4. Estructura orgánica

La estructura orgánica es la forma en que están cimentadas y ordenadas las unidades administrativas de una institución, organización u órgano y la relación que guarda entre sí, dicho de otra manera se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividadesde la empresa u organización en cuanto a las relaciones entre el o los gerentes y los colaboradores; Para diseñar la estructura orgánica, habrá que tener en cuenta los factores como es la magnitud, giro y necesidades de la empresa, pues en base a ellos se determinarán las unidades administrativas, los medios humanos necesarios y la asignación de funciones a los mismos.

5. Competencia

Soncaracterísticas permanentes de la persona, se ponen de manifiesto cuando se ejecuta una tarea o se realiza un trabajo. Están relacionadas con la ejecución exitosa en una actividad, sea laboral o de otra índole. Tienen una relación causal con el rendimiento laboral, es decir, no están solamente asociadas con el éxito, sino que se asume que realmente lo causan. Pueden ser generalizables a más de unaactividad.

6. Función

Hace referencia a una actividad o al conjunto de actividades genéricas, que desempeña uno o varios elementos, de forma complementaria para conseguir un objetivo concreto y definido.
Es el conjunto de tareas (puestos por horas) o atribuciones (puestos por meses) que el ocupante del puesto ejecuta de manera sistemática y reiterada, también puede ejecutarlas un individuoque, sin ocupar un puesto, desempeña una función de manera transitoria o definitiva. Para que un conjunto de tareas o atribuciones constituya una función, se requiere que se ejecuten de modo repetido.

7. Puesto

Es el conjunto de funciones (tareas o atribuciones) con posición definida en la estructura organizacional, en el organigrama. La posición define las relaciones entre el puesto y losdemás puestos de la organización. En el fondo, son relaciones entre dos o más personas.
El puesto se compone de todas las actividades desempeñadas por una persona, las cuales pueden incluirse en un todo unificado que ocupa una posición en el organigrama. De este modo el puesto constituye una unidad de la organización y consiste en una serie de deberes que lo separan y distinguen de los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de auditoria
  • Conceptos de auditoría
  • Conceptos en auditoria
  • Concepto de auditoria
  • Conceptos de Auditoría
  • Conceptos de auditoria
  • Conceptos Auditoria
  • CONCEPTOS DE AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS