Conceptos informaticos

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
GLOSARIO
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

Objetivo: Conocer el significado de términos básicos relacionados al área de Tecnología de Información y Comunicación para distinguir el contexto en el que se emplean los mismos.
1. Almacenamiento: Introducción de datos e información en el disco duro de un ordenador o en cualquier otro dispositivo de memoria
2. Antivirus: [Programa] informático quedetecta la presencia de un virus y lo anula
3. ASCII: Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información, es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales.
4. Barra de menú: es un área de la interfaz de usuario que indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicación informática, dispuestas en menúsdesplegables.
5. Base de datos: conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos.
6. Bit: es un dígito del sistema de numeración binario, la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información.
7. Byte: unidad de información utilizada como unmúltiplo del bit.
8. Bus: sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados.
9. Ciberfobia: el temor o exagerado miedo a la red o los ordenadores.
10. Compilador: programa que permite traducir el código fuentede un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina) que será capaz de interpretar.
11. Computador: máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a loindicado por un usuario o automáticamente por otro programa.
12. Comunicación de datos: se refieren a la compartición de mensajes virtuales.
13. Cursor: es un indicador que se usa para mostrar la posición en un monitor o en otros dispositivos de visualización que responderán a las pulsaciones en un dispositivo de entrada de texto o a las acciones en un dispositivo apuntador.
14. Chip: es unapastilla pequeña de material semiconductor, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica.
15. Datos: Un dato por sí mismo no constituye información, es el procesamiento de los datos lo que nos proporciona información.
16. Directorio: almacena información acerca de los archivos que contiene: comolos atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.
17. Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.
18. Entrada: se refiere a la información recibida en un mensaje, o bien al proceso de recibirla.
19. EBCDIC: código binario que representacaracteres alfanuméricos, controles y signos de puntuación. Cada carácter está compuesto por 8 bits = 1 byte.
20. Ergonomía: ciencia del diseño para la interacción entre el hombre, las máquinas y los puestos de trabajo.
21. Hackers: se usa de forma corriente para referirse mayormente a los criminales informáticos, debido a su utilización masiva por parte de los medios de comunicación
22. Hardware: serefiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
23. Hertz: se suelen utilizar para medir la frecuenciad de reloj (la velocidad relativa) de un microprocesador, generalmente en MHz (megahertz) o GHz (gigahertz).
24. Icono: es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos
  • CONCEPTOS INFORMATICA
  • Conceptos de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS