Conceptos Y Parametro Normal Y Terminologia De Signos Vitales

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
La termorregulación es la capacidad que tiene el organismo para regular su temperatura, dentro de ciertos limites, incluso cuando la temperatura circundante es muy diferente.
El términotermorregulación se utiliza para describir los procesos que mantienen el equilibrio entre ganancia y pérdida de calor. Si se añade o quita una determinada cantidad de calor a un objeto, su temperatura aumenta odisminuye, respectivamente, en una cantidad que depende de su capacidad calorífica específica.
En el estado estacionario, la tasa a la cual se produce calor (termogénesis) se equilibra por la tasa ala que el calor se disipa al ambiente (termólisis). En caso de desequilibrio entre termogénesis y termólisis se produce un cambio en la tasa de almacenamiento de calor corporal y consecuentemente uncambio en el contenido de calor del cuerpo y en la temperatura corporal.1 Los organismos termorreguladores u homeotermos mantienen la temperatura corporal esencialmente constante en un amplio rango decondiciones ambientales. Por otra parte, los termoconformistas o poiquilotermos son organismos cuya temperatura corporal varía con las condiciones ambientales. De acuerdo a la forma de obtención delcalor, los organismos se clasifican en endotermos y ectotermos. Los organismos endotermos controlan la temperatura corporal mediante la producción interna de calor, manteniendo normalmente dichatemperatura por encima de la temperatura ambiental. Los organismos ectotermos para regular su temperatura corporal dependen fundamentalmente de una fuente de calor externa.
La tensión arterial (comúnmenteconocida como "presión arterial") es la fuerza o presión que lleva la sangre a todas las partes del cuerpo. Al medir la presión arterial se conoce el resultado de la presión que ejerce la sangre contralas paredes de las arterias.
El resultado de la lectura de la presión arterial se da en 2 cifras. Una de ellas es la sistólica que está arriba o sea el primer número en la lectura. La otra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parametros normales de signos vitales
  • Parametros Normales De Los Signos Vitales
  • signos vitales y parametros
  • signos vitales (terminologia)
  • Signos vitales normales pediatria
  • Niveles normales de los signos vitales
  • Terminologia de signos vitales
  • Cifras Normales De Signos Vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS