Concesionario De Aleneacion Y Balanceo Atrvez De La Hidraulica

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
1. Introducción

2. Objetivos

3. Materiales

4. Marco teórico

5. Procedimiento

6. Conclusión

7. Bibliografía

1. Introducción

En esta ocasión se tratara sobre un tema el cual se conoce como: en el que expondremos contenidos tales como ventajas e inconvenientes de la hidráulica, la influencia de esta en la vida cotidiana, presión, fluidos (haciendoreferencia en la poca fuerza de atracción que estos poseen), principio de pascal, prensa hidráulica, la relación que tiene la fuerza con la presión y el principio de continuidad. Incorporando lo anteriormente mencionado a instrumentos u objetos que son utilizados por nosotros los seres humanos en nuestro diario vivir dando como ejemplo los carros y de qué manera influyen los temas ya mencionados en estosy demás instrumentos utilizados.

2. Objetivos

Generales:
* Conocer más sobre temas como la hidráulica, presión, fluido, principio de pascal, prensa hidráulica y principio de continuidad.

* Mostrar el uso de estos en instrumentos que hacen parte de nuestra vida cotidiana.

* Estimular la investigación y el deseo de conocer un poco más acerca de la física

* Ganarhabilidad y destreza en la realización de experimentos químicos.

Específicos:
* Conocer más sobre que es la hidráulica.

* Que aspectos positivos y negativos tiene la hidráulica.

* Cuál es la relación de esta con la mecánica

* Como actúa la presión.

* Qué relación hay entre líquidos y gases.

* Como funcionan principios tales como el de pascal y el principio decontinuidad.

3. Materiales

* .Madera
* .carros de plásticos
* . icopor
* . triples
* . jeringa
* .manguera de destroza
* . temperas
* . pinceles

4. Marco teórico

Donde mostraremos cada una de las definiciones de los temas ya mencionados anteriormente.

* Que es la hidráulica:
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encargadel estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.

* Características de la hidráulica:

Como todo, la hidráulica tiene sus ventajas y sus inconvenientes, su lado positivo y su lado negativo. Respecto a lo positivo podemos decir que la hidráulica al utilizar aceites es auto lubricante, elposicionamiento de sus elementos mecánicos es ajustado y preciso, a causa de la incomprensibilidad del aceite el movimiento es bastante uniforme, transmite la presión más rápido que el aire comprimido, puede producir más presión que el aire comprimido. Éstas serían las características positivas más relevantes.
Entre las negativas tenemos que destacar su suciedad, es inflamable y explosiva, essensible a la contaminación y a las temperaturas, sus elementos mecánicos son costosos, el aceite envejece o sufre desgaste, tiene problemas de cavitación o entrada de aire, puede sufrir bloqueo.

* Uso de la hidráulica:

El uso de la tecnología hidráulica es muy variado, no solamente la podemos encontrar en el ámbito industrial sino también ámbitos  relacionados con la vida diaria.
Se emplea enla construcción, sobretodo relacionado con lo fluvial, ya sean compuertas, presas, puentes, turbinas, etc.

* Presión:
La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme, la presión P vienedada por:

* Fluido:
Se llaman fluidos al conjunto de sustancias donde existe poca fuerza de atracción, cambiando su forma, lo que ocasiona que la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleneacion
  • concesionario
  • balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • balanceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS