Condiciones para que se de la vida en un planeta

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Condiciones para que exista vida en un planeta
1. Temperatura adecuada.
En general, existen bacterias que pueden sobrevivir a un tipo de ambiente distinto e incluso a ambientes extremos, pero parael desarrollo de vida generalmente se dice que puede haber vida en un planeta si las temperaturas son las que hay en un rango de temperatura habitable (temperatura de -3 a 45ºC hacen posible quepueda vivir una especie).
Para que haya una temperatura adecuada se necesita o bien, estar cerca de una estrella o bien, que el planeta tenga energía interna mayor que la de la tierra o bien, teniendo encuenta la composición atmosférica.

2. Agua en estado líquido, además sólido y gaseoso.
El agua debido a sus propiedades es el elemento más importante para los seres vivos.
El agua es un líquido(se mantiene líquido a esas temperaturas para la vida) dónde tienen lugar todas las reacciones entre los átomos y las moléculas (en un sólido no podrían reaccionar y en un gas se dispersarían). Fueen el agua dónde se agruparon los átomos en moléculas y se pudieron formar las primeras células, debido a todo esto.
El agua del mar al calentarse por acción del sol tarda tanto tiempo en cambiar sutemperatura que cuando empieza a estar algo caliente ya es de noche y se empieza a enfriar y no varía apenas la temperatura del agua permitiendo que haya vida en ella.
El agua debido a su capilaridad(el agua sube por microtubos en contra de la gravedad debido a esta propiedad) permite que la savia de los árboles llegue a la parte más alta incluso si el árbol mide 19 metros.
El agua en estadosólido tiene mayor volumen que el agua líquida, por lo que al congelarse, se congela la superficie del agua y permite que haya vida por debajo de esta capa helada (y por eso se desarrolló tanto la vida ennuestro planeta).
La tensión superficial del agua permite que haya seres que floten sobre ella (insectos "zapateros")

3. Atmósfera ; oxígeno y CO2.
La atmósfera protege a un planeta de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores
  • Astrobiología: Condiciones Para La Vida En El Satélite Europa.
  • Vida En Otros Planetas
  • Vida en otros planetas
  • hay vidas en otros planetas
  • La vida en otros planetas
  • Vida En Otros Planetas
  • Vida en otros planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS