Conductor Rectilineo

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Conductor Rectilineo

Tramo de un conductor rectilíneo de longitud l, que transporta una intensidad i y colocado en un campo magnéticoB
En la figura se muestra un tramo de alambre de longitud  quelleva una corriente  y que está colocado en un campo magnético . Para simplificar se ha orientado el vector densidad de corriente  de tal manera que sea perpendicular a .
La corriente  en un conductorrectilíneo es transportada por electrones libres, siendo  el número de estos electrones por unidad de volumen del alambre. La magnitud de la fuerza media que obra en uno de estos electrones está dadapor;

por ser  y siendo  la velocidad de arrastre: . Por lo tanto,

La longitud  del conductor contiene  electrones libres, siendo  el volumen de la sección de conductor de sección transversal  que seestá considerando. La fuerza total sobre los electrones libres en el conductor y, por consiguiente, en el conductor mismo, es:

Ya que  es la corriente  en el conductor, se tiene:

Las cargasnegativas que se mueven hacia la derecha en el conductor equivalen a cargas positivas moviéndose hacia la izquierda, esto es, en la dirección de la flecha verde. Para una de estas cargas positivas, lavelocidad  apuntaría hacia la izquierda y la fuerza sobre el conductor  apunta hacia arriba saliendo del plano de la figura. Esta misma conclusión se deduce si se consideran los portadores de carganegativos reales para los cuales  apunta hacia la derecha, pero tiene signo negativo. Así pues, midiendo la fuerza magnética lateral que obra sobre un conductor con corriente y colocado en un campo magnético,no es posible saber si los portadores de corriente son cargas negativas moviéndose en una dirección o cargas positivas que se mueven en dirección opuesta.
La ecuación anterior es válida solamente siel conductor es perpendicular a . Es posible expresar el caso más general en forma vectorial así:

siendo  un vector (recorrido) que apunta a lo largo del conductor en la dirección de la corriente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza magnetica sobre un conductor rectilineo
  • Campo magnético alrededor de un conductor rectilíneo que transporta corriente
  • CAMPO MAGNETICO CREADO POR LOS CONDUCTORES RECTILINEOS
  • rectilineo
  • Rectilineo
  • CONDUCTORES
  • Conductores
  • Conductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS