Conectado la creatividad en la educación

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Universidad del Este, Puerto Rico

George W Medina

Connecting Creativity to Understanding

La conexión de la creatividad para la comprensión nos dice lo importante deusar la creatividad para hacer que los estudiantes aprendan de una forma significativa. Esta lectura nos plantea el problema que muchos maestros solo llevan la información, definiciones, elconocimiento pero no fomentan el aprendizaje propio.
Estamos en la era del conocimiento donde gran parte de la población desarrollada tiene acceso a gran y fácil conocimiento a través de las muchas redes decomunicación. Esto es fantástico pero entonces qué hacen con toda esta información o la que logre memorizar. Este precisamente es el problema la falta de creatividad. Estamos en un punto donde lasociedad en general piensa que todo está hecho he inventado y que solo hay que conocerlo. Es la era que “todo lo sabemos” con un mundo lleno de comunicaciones se llega a pensar que todo es fácil y laescuela se torna aburrida, por ejemplo la clase de historia o estudios sociales casi siempre se basa en recordar, eventos, fechas, biografías, gente ilustre, etc… y resulta algo monótono y sin sentidopara aprender.
Diversidad de investigaciones publicadas nos hablan de enseñar no con creatividad si no para la creatividad. Kozbelt, Beghetto y Runco (2010) Se dice que hay que: “Consolidar personascreativas a través de procesos creativos en lugares creativos, ¿Qué sería del mundo actual sin un, Steve Jobs o Bill Gates?
Tenemos por ejemplo el profesor que en su clase de Historia al momento delos estudiantes entrar al salón de toparon con el salón fuera del orden, las sillas alrededor de una mesa con instrumentos y materiales para confeccionar un manzana crujiente, ellos por supuesto nolo saben, el profesor les indica que tiene que copiar cada uno individual que ellos piensa sobre lo que ven. Su clase es para un grupo de séptimo grado en la clase de historia, su objetivo era hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad en la educacion
  • Creatividad en la educacion
  • La Creatividad En La Educación
  • Educacion Fisica Y Deportes Coñectivos
  • Creatividad en la educación escolar
  • Una educación para fomentar la creatividad
  • APRENDIZAJE Y PROCESOS CREATIVOS EN LA EDUCACION
  • Libertad Y Creatividad En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS