Conservaci n ambiental

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección   Primero, por su ubicación geográfica, Colombia es, al tiempo, un país caribeño (con salida tanto alocéano pacifico como al océano atlántico) y andino (mucho de su desarrollo social, cultural y comercial se ha dado en regiones muy por encima del nivel del mar, básicamente montañosas). En suramérica es uno de los países con mayores reservas de agua y, además, cuenta con una amplia porción de las selvas del amazonas. En Colombia, por ejemplo, se encuentran especies de aves, fauna en general yflora que no se encuentra en otras partes del planeta. 

Con respecto a su población es variable: está el complejo cultural andino en el cual sus gentes son blancas o mestizas, la zona sur cercana alamazonas en las que la población es blanca o mestiza y en donde hay, todavía, muchas zonas protegidas por y para los indígenas. Luego está el caribe en el que se concentran blancos, mestizos, mulatos yemigrantes (básicamente del medio oriente) y el pacifico donde, en muy buena parte, la población es de raza negra o mulata. 

Como ves, es un país muy diverso, no sólo por la mala prensa que se lehace, sino por su posición geográfica y su variedad cultural y biológica.preservar el futuro de la naturaleza, el medio ambiente o, específicamente, algunas de sus partes: la flora y la fauna, lasdistintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, entre otros. Con el nombre de conservacionismo se designa al movimiento social que propugna esa conservación. Una de sus vertienteses el movimiento ecologista.

Los debates entre Conservacionistas y Ecologistas aparecen a principios del siglo XX.1

Los conservacionistas, liderados por el Presidente Theodore Roosevelt y su estrechoaliado Gifford Pinchot, señalaron que la mayoría de los recursos naturales en los Estados occidentales debían pertenecer al gobierno federal y el mejor curso de acción, argumentaron, era un plan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conservaci N Ambiental
  • conservaci n
  • Conservaci N Por Calor Y Conservaci N Por Fr O
  • Conservaci N Del Suelo
  • Conservaci N De Carne
  • Conservaci N De La Energ A
  • Labranza De Conservaci N
  • Conservaci N De La Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS