CONSERVACION DEL AMBIENTE

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
CONSERVACION DEL AMBIENTE

Apunta fundamentalmente a los cuidados intensivos que deben aplicarse hacia la flora y fauna

La Sustentabilidad es uno de los primeros pasos que se debe dar para alcanzar lo que es conocido como conservacion ambiental. 3Es bastante frecuente que en las politicas del Estado se destine anualmente un presupuesto para afrontar esta tematica en particular como tambien loque ya esta estipulado ewn lo que respecta a Reservas Naturales.

Las reservas naturales son áreas y territorios que albergan ecosistemas que deben protegerse de la alteración humana. Constituyen áreas de una riqueza excepcional y casi virgen en cuanto a su flora y fauna, con ecosistemas que muchas veces son el último reducto de especies en peligro de extinción, o bien presentan áreas decaracterísticas geológicas significativas tanto por su origen, formación o belleza natural.
Todos los Parques Nacionales de Venezuela están bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques) organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.


la FLORA: Se le llama flora al grupo de plantas que se pueden encontrar en una determinada zona geográfica, haciendo un énfasis en aquellas que soncompletamente nativas del lugar. Los organismos bacteriales, las algas y otros organismos también pueden ser considerados como parte de la flora de un lugar.
Las plantas se agrupan en floras de acuerdo a su región, periodo, desarrollo o clima en el que florecen, y pese a que muchas clasificaciones se enfocan más en las especies nativas de los lugares, también se puede hablar de flora agriculturalpara hablar de aquellas especies de plantas que no crecen de forma nativa en un lugar pero que se encuentran ahí gracias a que los humanos las plantan y mantienen.

El estudio de la flora corre a cargo de los botánicos, quienes plasman sus conocimientos en los llamados "tratados", que son publicaciones que incluyen información profunda de la flora existente en un lugar. Estos tratados puedenincluir nombres científicos, nombres comúnes, descripciones, climas, distribuciones geográficas e ilustraciones. Por su parte, publicaciones más especializadas también pueden incluir composiciones químicas, métodos de reproducción y número de cromosomas de la especie, entre otra información útil para los investigadores y científicos

FLORA EN VENEZUELA
En Venezuela, la variedad de paisajes ha permitidoel desarrollo de floras muy distintas; tal el caso de los frailejones como especie floral autóctona de los Andes venezolanos, la flora espinosa de las zonas áridas costeras de Falcón, Sucre o las de áreas internas en Lara o Anzoátegui, o los bosques selváticos tupidos al sur del país. En general, pueden señalarse cuatro tipos de vegetación principales: bosques, arbustales, herbazales y vegetaciónpionera (líquenes y musgos). En Venezuela, cada uno de estos grandes tipos de vegetación presenta una multitud de variantes y formas espectaculares dependiendo de factores físicos y bióticos. Un cálculo aproximado sobre la flora total de Venezuela puede estar muy cerca de las 30.000 especies de plantas con semillas, sin contar con otros grupos vegetales como algas, hongos, líquenes, briofitas yhelechos.

AREAS PROTEGIDAS EN VENEZUELA

PARQUE NACIONAL HENRRY PITIER  DESDE 1937 EN ARAGUA Y CARABOBO   107,800Ha.

PARQUE NACIONAL SIERRA NEVADA DESDE 1952 EN MERIDA Y BARINAS    276,446Ha

PARQUE NACIONAL EL AVILA DESDE 1958 DISTRITO CAPITAL MIRANDA Y VARGAS 85,192Ha

PARQUE NACIONAL CANAIMA DESDE 1962   BOLIVAR   3,000,000 Ha

PARQUE NACIONAL EL GUACHARO DESDE 1975 MONAGAS 62,700

ENTREOTROS...

La Fauna: Se refiere al conjunto de animales en sus diferentes clasificaciones, como mamiferos, reptiles y aves entre otros.

El objetivo del estudio de la fauna se orienta mas que todo hacia las especies en las que conforman las poblaciones estables e integradas en comunidades tambien estables sin incluir animales Domesticos

La diversidad de la Fauna depenede de la capa vegetal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservación de el ambiente
  • conservacion del ambiente
  • CONSERVACION DEL AMBIENTE
  • Conservacion Del Ambiente
  • Conservacion Del Ambiente
  • La conservación del ambiente
  • conservación del ambiente
  • Bpa conservacion medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS