Constituciones De Venezuela

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Constituciones de Venezuela:
1-La Constitución de Venezuela de 1811 fue la primera Constitución de Venezuela y de América Latina, promulgada y redactada por Cristóbal Mendoza y Juan Germán Roscio ysancionada por el Congreso Constituyente de 1811 en la ciudad de Caracas el día 4 de diciembre de 1811. La misma establecía un gobierno federal, pero fue derogada el 21 de julio de 1812 por lacapitulación de Francisco de Miranda en San Mateo. La Constitución tuvo una vigencia de un año.
2- Constitución de Venezuela de 1819
La misma fue propuesta por el Libertador Simón Bolívar ante el Congreso deAngostura con el fin de organizar políticamente la República luego de la reconquista por el Ejército Libertador.
3- Constitución de Venezuela de 1830
La Carta Magna surge como consecuencia de laseparación del Departamento Venezuela de la Gran Colombia para constituir el Estado de Venezuela. Sancionada por el Congreso Constituyente de Valencia el 22 de septiembre de 1830, se establecía laelección indirecta. Se mantiene división de poderes. Se consagra principio Uti Possidetis Juris. Para gozar de derechos ciudadanos se necesita: "ser venezolano, casado o mayor de veintiún años, saber leer yescribir, dueño de una propiedad raíz cuya renta anual sea de cincuenta pesos, o tener una profesión, oficio o industria útil que produzca cien pesos anuales sin dependencia de otro en clase desirviente doméstico o gozar de un sueldo anual de ciento cincuenta pesos".
4-Constitución de los Estados Unidos de Venezuela de 1864
Aprobada por la Asamblea Constituyente de la Federación el 28 demarzo de 1864. Consagra el sistema federal vigente hasta nuestros días, en el que los Estados serían independientes y se unirían para formar la nación con el nombre de Estados Unidos de Venezuela. El presidentesería elegido por votación directa y secreta. Duraría 4 años en el poder.
5-Constitución de los Estados Unidos de Venezuela de 1874
Esta Constitución es sancionada el 24 de mayo de 1874, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones de venezuela
  • Constituciones de Venezuela
  • Constituciones de venezuela
  • Constituciones de venezuela
  • Constituciones De Venezuela
  • Constituciones En Venezuela
  • Constituciones de venezuela
  • Constituciones de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS