consulta biofisica 1

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

Teorías del origen el universo:
Teoría del Big Bang:
Justo en el momento anterior a la formación del universo no existían planetas, estrellas, ni galaxias. Hace unos 15 millones de años toda la materia y energía estaba concentrada en una gigantesca masa de algunos años luz de diámetro y que poseía una enorme densidad. La inestabilidad de esta masa provoco un estallido y origino múltiplesfragmentos que se diseminaron en todas las direcciones a velocidades vertiginosas.
La rápida expansión de la materia dio lugar a un enfriamiento de la misma que determino la formación de las galaxias y el resto de los cuerpos astrales, que aun sigues alejándose del centro de la explosión.
No ha podido precisarse el momento exacto en el que se produjo tal estallido, per se supone que como mínimo tuvolugar hace unos 15 millones de años.

Teoría del universo estacionario:
Es una teoría cosmológica fundada en 1948 por Hermann Bondi y Tomas Gold y sucesivamente ampliada por Fred Hoyle, según la cual el universo siempre ha existido y siempre existirá.
Según esta teoría, el universo no solo es uniforme en el espacio, sino también en el tiempo. El universo era eterno y aunque se hallaba en expansión,siempre había permanecido igual, fue cual fuera la región que se observara. Esto era así porque se creaba materia continuamente, de manera que la nueva materia creada iba ocupando el espacio dejado por las galaxias en expansión.
Esta teoría surge de la amplificación del principio cosmológico perfecto, el cual sostiene que para cualquier observador, el universo debe parecer el mismo desde cualquierlugar del espacio.
Esta teoría fue posteriormente descartada por el descubrimiento de la radiación de fondo de microondas en 1965.



Teoría del universo oscilatorio:
Fue propuesta por Richard Toldman en 1948. Muy relacionada con la teoría del universo estacionario,propone que no existe una explosión inicial si no una contracción de nuestro propio universo hasta el punto de enorme densidad, quees denominado Big Crunch, en el que la fuerza de atracción de la gravedad se convierte en una fuerza repulsiva que provoca una expansión de la materia.
Este acontecimiento se produciría continuamente dando lugar a una sucesión cíclica e infinita del mismo universo.
En el 2010 el físico Roger Perrose aseguro encontrar en la radiación cósmica de fondo patrones circulares que indican un ciclocontinuo de nacimiento y muerte del universo a lo largo de eones.

Teorías del origen de la vida:
Creacionismo:
Es la creencia que el universo y la vida fueron creados por una entidad todopoderosa. Esta posición tiene fundamento profundo en la fe de las personas y en las escrituras, en la que se basan los pensamientos acerca de la historia del mundo.

Generación espontanea:
Sostenía que se podría crearvida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de materia inerte. La observación superficial indicaba que surgían gusanos o moscas en la carne podrida luego de determinado tiempo. Así, se estableció que la vida se originaba continuamente a partir de restos de materia orgánica. Sin embargo esta teoría fue refutada años más tarde

Panspermia:
Postula que la vida se ha generado en elespacio exterior y viaja de unos planetas a otros y de unos sistemas solares a otros. Esta teoría cobro auge debido a los análisis realizados a los meteoritos que demostraban la existencia de materia organica como hidrocarburos, aminoácidos, etc. Los cuales son indispensables para la formación de la vida.
Su máximo defensor fue el químico Airthenius que afirmaba que la vida provenía del espacioexterior en forma de esporas bacterianas que viajaban por todo es espacio impulsadas por la radiación de las estrellas.

Teoría de la sopa primitiva:
Fue propuesta en 1924 por el bioquímico ruso Alexander Oparin. Se basaba e el conocimiento de las condiciones físico-químicas que reinaban en la tierra hace 3000 a 4000 millones de años. Oparin postulo que gracias a la energía aportada por los rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta 1
  • Consulta 1
  • Consulta No 1
  • Consulta 1
  • CONSULTA 1
  • Consulta 1
  • consulta 1
  • BIOFISICA LEY DE HOOKE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS