Conta act 4

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

Universidad Estatal de Sonora
Unidad Académica San Luis Río Colorado







Resumen de NIF C-2 y C-3


Lic. En Contaduría.

Asignatura

Contabilidad Intermedia

Alumno

Irma Yamilette Valdez Salas

Facilitador

Cointa Herrera Herrera

Expediente

13010010259








San Luis Río Colorado, Sonora 3er Semestre. 13-09-14
Boletín C-2
InstrumentosFinancieros
El objetivo de este boletín es establecer las reglas generales de valuación, presentación y revelación en la información financiera que debe seguir los emisores de o inversionistas e instrumentos financieros.
Reglas de valuación
Con excepción a los párrafos 41 al 44, todos los activos y pasivos financieros resultantes de cualquier tipo de instrumento financiero en el cual participa unaentidad deben ser valuados de acuerdo a su valor razonable.
Cuando el valor de mercado satisface las condiciones de pactarse entre partes interesadas y dispuesta y en una transacción en libre competencia establecidas en la definición de valor razonable (párrafo 22) debe considerarse que dicho valor de mercado es el valor razonable.
Cuando no exista un valor de mercado o el valor de mercado nosea una referencia apropiada por no complacer las especificaciones dadas en la definición de valor razonable (párrafo 22) el valor razonable de los activos y pasivos financieros deben obtenerse utilizando determinaciones técnicas del valor razonable (párrafo 25).
La diferencia de valuación de un periodo a otro deberá presentarse en el estado de resultados.
Debido a que el valor razonable de uninstrumento financiero de capital disminuye por el efecto de los dividendos provenientes de dichos instrumentos deben ser reconocido como ingreso en el estado de resultados del poseedor, en el mismo periodo en que e afecta el valor razonable del instrumento de capital.
Los costos y los rendimientos provenientes de los instrumentos financieros deben ser reconocidos en el estado de resultados delperiodo en que se devengan.
Las inversiones en instrumentos financieros conservados a vencimiento deberán ser valuadas a u costo de adquisición (según el párrafo 23).al efectuarse la valuación deben tomarse en cuenta las siguientes consideraciones:
a) Cuando existan amortizaciones parciales del principal, debe considerarse la parte proporcional del costo de adquisición con base al saldo insoluto.
b)cuando existan gastos de compra, prima o descuentos relacionados con la adquisición del instrumento, que de acuerdo con el párrafo 23 forman parte del costo de adquisición, deben ser amortizados durante la vida de la inversión con base en su saldo insoluto.
c) Cuando un instrumento financiero conservado a vencimiento contenga un derivado implícito, este debe separarse para efectos de separacióndel contrato de referencia y valuase a su valor razonable.
Ante la evidencia de que un activo financiero conservado a vencimiento no se recuperara en su totalidad debido al deterioro en la capacidad de pago del emisor, el quebranto esperado debe reconocerse en los resultados del periodo.
Los pasivos financieros resultantes de la emisión de instrumentos financieros de deuda (párrafo 11) deben serregistrados al valor de la obligación que representan (valor normal mas accesorios devengados a la fecha). Los gastos, primas y descuentos relacionados con la emisión del instrumentó financiero, deben ser amortizados durante la vida de la emisión con base a l saldo insoluto.

Reglas de presentación
Todos los activos y pasivos financieros resultantes de cualquier tipo de instrumento financiero,deben registrarse en el balance general de dicha entidad.
Los activos y pasivos financieros deben permanecer en el balance general hasta que la entidad deja de tener los derechos o sea liberada de las obligaciones generadas por el instrumento financiero. La eliminación de un activo o pasivo financiero podrá suceder en forma parcial en medida en que se dejen de tener los derechos o que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 6 punto 4 conta
  • Act 4
  • ACT 4
  • act 4
  • Act 4
  • act 4
  • Act 4
  • Act 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS