CONTABILIDAD FINANCIERA

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
CONTABILIDAD FINANCIERA.
ESTADOS FINANCIEROS. BALANCE GENERAL, ESTADO DE RESULTADO Y ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.

Se debe indicar que la ecuación fundamental estudiada en el capitulo anterior noconstituye como tal un estado financiero. Esta ecuación permite entender el concepto de partida doble, el principio de causación y en términos generales comprender el funcionamiento del sistema deinformación contable. En esta unidad hablaremos de los principales estados financieros los cuales en el plano laboral son tan utilizados por contadores, auxiliares contables para entregar el trabajo detoda una contabilidad en un periodo determinado.


ESTADOS FINANCIEROS.
Los estados financieros están determinados por las normas contables y son informes que se presentan periódicamente por losentes económicos, en los que se puede estudiar la situación financiera y los resultados alcanzados en un horizonte de tiempo analizado. Los estados financieros buscan proveer la información que losdiferentes grupos de interés esperan obtener de la contabilidad financiera. En los balances generales y los estados de resultados se evalúa la rentabilidad y la estructura financiera de la compañía y dealguna manera su liquidez. Sin embargo durante los últimos tiempos ha tomado mucha importancia el estado de flujo de efectivo por ser una herramienta más adecuada para la evaluación y la planeación de laliquidez de la empresa.
El decreto 2649 de 1993 clasifica los estados financieros en dos grupos. Los estados financieros de propósito general y los estados financieros de propósito especial.
Losestados financieros de propósito general son los estados financieros que van dirigidos a aquellas personas que muestren un interés particular sobre la información financiera de la empresa. La informaciónconsignada en ellos es de uso público y por tanto deben ser claros, concisos y de fácil acceso. Se consideran por ley estados de propósito general: el balance general, el estado de resultados, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS