Contabilidad hotelera

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Contabilidad Hotelera
Dirigido a:
Quienes dirigen, toman decisiones y desempeñan tareas operativas de empresas del sector turístico hotelero.
La actividad de hotelería, está altamente diferenciadade otras actividades empresarias. Las características del sector son: gran diversidad y complejidad, rigidez de la oferta, condicionamiento a factores exógenos y demanda elástica.
Una habitación queno ha sido vendida es una pérdida de ingresos irrecuperable. En el área de gastronomía una parte de la comida que no se vende es perecedera, y se pierde.Su ciclo de operación es corto, lasoperaciones son prácticamente diarias. Los comestibles recibidos por la mañana a menudo se procesan más tarde esa misma mañana y se venden el mismo día.
Objetivos
* Conocer los elementos constitutivos dela Contabilidad Hotelera.
* Adquirir herramientas de análisis para la interpretación de información contable.
* Incorporar herramientas de cálculo de las principales operaciones de laContabilidad Hotelera.
Contenidos del Programa:
* 1. Las organizaciones. Las organizaciones y su administración. La organización. Operaciones de la organización. Recursos de la organización. Fuentes delos recursos de la organización. La administración del negocio. Tipos de organización. Estructura de la organización; lineal, pura, lineal conjunta, funcional, lineal funcional. La información y elcontrol.
* 2. La administración contable. El sistema contable y el sistema informativo. Los informes contables. Funciones de la información contable. Tipos de contabilidad: patrimonial, gerencial.Estados: de resultados, de situación patrimonial. Principios de contabilidad gerencial. Contenido de los estados contables. Cualidades a satisfacer por un estado contable.
* 3. El patrimonio dela empresa. El concepto de activo. Tipos de activos: corrientes, no corrientes. Elementos que componen el activo. Disponibilidades. Inversiones. Créditos. Bienes de cambio, bienes de uso. Bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Hotelera
  • contabilidad hotelera
  • Contabilidad hotelera
  • contabilidad hotelera
  • Contabilidad hotelera
  • Contabilidad Hotelera
  • Contabilidad hotelera
  • Contabilidad hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS