CONTADURIA

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
 CONTABILIDAD FINANCIERA






1, DEFINA Y EXPLIQUE

QUÉ ES EPISTEMOLOGÍA:
Epistemología significa ciencia, conocimiento, es el estudio científico que trata de los problemas relacionados con las creencias y el conocimiento, su naturaleza y sus limitaciones
La epistemología estudia el origen, la estructura, los métodos y la validez del conocimiento, y también seconoce como la teoría del conocimiento y está relacionada con la metafísica, la lógica y la filosofía de la ciencia. Es una de las principales áreas de la filosofía, que comprende la posibilidad del conocimiento, es decir, si es posible que el ser humano logre el conocimiento total y genuino, y da origen el conocimiento.
LA EXPLICACIÓN DE EPISTEMOLOGÍA:
Podemos decir que la epistemología también sepuede considerar parte de la filosofía de la ciencia, La epistemología se ocupa de la naturaleza, del origen y de la validez del conocimiento.

DEFINICION DE MODELO:
 Es una representación simplificada de la realidad, que se elabora para facilitar su comprensión y estudio, que permiten ver de forma clara y sencilla las distintas variables y las relaciones que se establecen entre ellas.
Seutilizan con frecuencia en la ciencia.
Los modelos resultan muy útiles en investigación y su elaboración implica varios aspectos opuestos:
Deben presentar la realidad lo más fielmente posible
Deben ser más sencillos y manejables que las situaciones reales.
Para elaborar un modelo, primero hemos de establecer qué uso vamos a darle y, según ello, que aspectos de la realidad o variables vamos autilizar y qué relaciones existen entre las mismas.
EXPLICACION DE MODELO:
Teniendo en cuenta esta definición, podríamos concluir que siendo importante para el desarrollo de la ciencia extraer los conceptos principales de un modelo y aplicarlo previa investigación de sus características, beneficios y contradicciones.

QUÉ ES CIENCIA:
La  ciencia se designa todo aquel conocimiento adquirido através del estudio o de la práctica, constituido por una serie de principios y leyes, deducidos mediante la observación y el razonamiento, y estructurados sistemáticamente para su comprensión
Como tal, la ciencia se rige por métodos conformados por un conjunto de normas y pasos que le otorgarán validez y rigor científico al proceso de investigación. En este sentido, sus hallazgos y observacionesdeberán ser siempre objetivos y comprobables.

EXPLICACION DE CIENCIA:
La ciencia es el  conjunto de conocimientos que se organizan de forma sistemática y que se han obtenido a partir de la observación, experimentaciones y razonamientos dentro de áreas específicas  Es por medio de esta acumulación de conocimientos que se generan hipótesis, cuestionamientos, esquemas, leyes y principiosQUE ES METODO:
Método es un modo, manera o forma de realizar algo de forma sistemática, organizada y/o estructurada. Hace referencia a una técnica o conjunto de tareas para desarrollar una tarea.
En algún caso se entiende también como la forma habitual de realizar algo por una persona basada en la experiencia, costumbre y preferencias personales


EXPLICACION DE MÉTODO:
El método que serefiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.


QUE ES SISTEMA:
Un sistema es un conjunto de elementos relacionados entre sí y que funcionan como un todo
 Los elementos que componen un sistema pueden ser variados, como una serie de principios o reglas estructurados sobre una materia o una teoría, por ejemplo, 'sistema político','sistema económico'. En Anatomía, es el conjunto de órganos que cumplen funciones vitales. Por ejemplo, 'sistema digestivo' y 'sistema nervioso'. En ocasiones se sustituye la palabra 'sistema' por 'aparato'. Siendo un concepto amplio, aplicable a muchos términos, por ejemplo, sistema métrico decimal y sistema montañoso.

EXPLICACION DE SISTEMA:
Un sistema es módulo ordenado de elementos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS