Contaminación Ambiental

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
“LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL”

INTRODUCCIÓN.
Este tema lo escogí porque me parece muy relevante hoy en día ya que afecta nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos de diversas maneras como tirando basura en el suelo, desechos tóxicos en ríos, lagos o lagunas, quemando basura, con el humo de los carros o de fábricas entre otras muchas maneras más.
Aunque es un tema queen cualquier lugar lo escuchamos casi a diario todavía no tomamos consciencia del daño que hacemos a nuestro medio ambiente y a nuestra propia salud. Aunque muchas veces no le damos importancia a este tema porque en nuestra ignorancia pensamos que estas repercusiones de las que tanto nos hablan no existen o nunca las veremos, están muy cerca de nosotros solo basta mirar a nuestro alrededor y nospodremos dar cuenta que si es un problema serio e importante para todos los seres humanos.
Las consecuencias que la contaminación trae a nuestra vida, las podemos observar claramente en los cambios bruscos de temperatura, que no solo vivimos en el país si no en todo el mundo, un ejemplo claro son las altas temperaturas, que traen como consecuencias sequías que afectan a la agricultura yganadería del norte de nuestro país, así como las diversas enfermedades como el cáncer de piel que provoca el largo tiempo de exposición al sol sin protección.
Estas y otras muchas más son las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar “el planeta tierra”. Y con nuestra propia vida y la de nuestros seres queridos. Es por ello que en este ensayo se hablará de “Lacontaminación ambiental”, el porqué de la contaminación ambiental, sus consecuencias y posibles soluciones. Tratando de generar un poco de conciencia ambientalista en la sociedad.

CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN.
La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La Contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. “La Contaminación atmosférica escualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire”, de acuerdo con el Dr. Omar Romero Hernández, profesor del ITAM. Es decir cualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denomina contaminación. Estos cambios, como ya se ha dicho con en la naturaleza, ya que los genera un agente externo no natural como la combustiónempleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, ya que emite gases contaminantes, siendo este uno de los principales. En México la contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Otros principales agentes contaminantes son las emisiones causadas por los vehículos, el cual representa el 65% de lasemisiones anuales de contaminantes en el país, las emisiones del transporte urbano, emisiones industriales gaseosas, emisiones Industriales en polvo como cementos, yeso, etc., basurales y quema de basura, Incendios forestales, fumigaciones aéreas (líquidos tóxicos en suspensión), derrames de petróleo (Hidrocarburos gaseosos), entre otros.
Como todos sabemos el agua esesencial para la vida. Sin el agua los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla. Las sustancias como los residuos químicos, gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo cuando Este tema lo escogí porque me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros loafectamos y surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar “el planeta tierra”. En esta investigación se hablará de “La contaminación ambiental”, el porqué de la contaminación ambiental, sus consecuencias y posibles soluciones. Tratando de generar un poco de conciencia ambientalista en la sociedad. La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • contaminación ambiental
  • contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS