Contaminación Auditiva David Eleazar

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Universidad de San Carlos de Guatemala.
Facultad de Humanidades.
Departamento de Pedagogía.
Escuela de vacaciones Junio 2014
Curso: Evaluación del Aprendizaje II.
Lic. Alfredo Figueroa Choc.







Tema: La contaminación auditiva










Nombre CarnéEvelyn Melyssa Raxic Marroquín 201113583
Isaura Melissa Chinchilla Morataya 201311084
Gabriela Abigail España López 201311296
David Eleazar Cifuentes Canizales 201321400Índice
Página
Introducción…………………………………………………………………………… i
Antecedentes de la contaminación auditiva…………………………………… 1- 2
Trabajo de campo………………………………………………………………….. 3
Conclusiones………………………………………………………………………….. 4Referencias bibliográfica…………………………………………………………….. 5


Introducción
En el día a día, cuando las personas va a su trabajo, o va por la calle, puede apreciar una serie de sonido que unos se convierten en ruidos, los cuales son molestos, un sonido se convierte en ruido cuando este aumenta su volumen en decibeles provocar una pérdida de audición o ser nocivo para la salud los cuales afectan al oído humano ytambién de los animales. En Guatemala existen artículos y decretos que fueron creados para regular esta contaminación en la cual los principales afectados son personas con autismo y trastornos mentales, la contaminación auditiva se ve a diario principalmente en lugares concurridos como calles y avenidas principales o bien en propagandas publicitarias. La contaminación auditiva a sido unproblema que no se ha podido frenar, esto a provocado que vaya en aumento debido a la falta de información por parte de la población.















Antecedentes históricos de la contaminación auditiva
En relación a la historia de la contaminación acústica, Martínez Ataz y Díaz de Mera Morales, establecen que al pensar en el inicio de la historia de la humanidad, es posible imaginar al hombre primitivoy su relación con los sonidos que lo rodeaban. Seguramente identificó y utilizó la información de los distintos sonidos de su entorno para su propia vida: el sonido del agua y la lluvia, el sonar de la fauna (el rugir de una fiera, el sonido de su presa, etc.), los propios sonidos de los demás hombres, sus voces, las de sus mujeres y sus niños, etc. Todos ellos formaron un conjunto de símbolos yseñales que le conducían y acompañaban inseparablemente por el mundo.
Se considera que el término contaminación acústica hace referencia al ruido cuando este se considera como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para una persona o grupo de personas. La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana; eltransporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras.
Entre las fuentes urbanas que generan la contaminación auditiva están los vehículos, aviones, industrias y vecindario. Este último incluye varios factores como lo son las construcciones, demoliciones, sistemas de aire acondicionado y bombeo, eventos deportivos, publicitarios, recreativos, festivos, políticos, etc.Luego, en la fuente industrial, continúa exponiendo que, el ruido en la industria básicamente proviene de: descargas de gases y vapores a la atmósfera, circulación de fluidos en conductos cerrados y contacto entre superficies metálicas.
Este acuerdo fue creado considerando que en varios sectores, de la República como de la propia capital, los vecinos han dejado oír su voz de protesta por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion auditiva
  • Contaminacion auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminación auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • contaminación auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS