Contaminación

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Tirar basura:
Este problema lo escogimos porque pensamos que es uno de los mayores problemas que el mundo tiene, porque gracias a esto el calentamiento global está apareciendo más y mas.
También lo escogimos porque la mayoría de las personas sabe la importancia y el mal que hace tirar basura y aun a si todos lo hemos hecho.
Contaminación del Suelo
La degradación del suelo es la pérdida decalidad y cantidad del suelo. Esta puede deberse a varios procesos: erosión, salinización, contaminación, drenaje, acidificación, laterización y pérdida de la estructura del suelo, o una combinación de ellos.
El proceso de degradación más importante es la pérdida del suelo por acción del agua, el viento y los movimientos masivos o, más localmente, la acción de los vehículos y el pisoteo de humanosy animales. Aunque solo es grave en algunas áreas, sus efectos acumulativos y a largo plazo ofrecen abundantes motivos para la preocupación. La pérdida de las capas u horizontes superiores que contienen materias orgánicas y nutrientes, y el adelgazamiento de los perfiles del suelo reducen el rendimiento de las cosechas en los suelos degradados.
La salinización es una concentración anormalmenteelevada de sales, por ejemplo de sodio, en el suelo, debida a la evaporación. Se observa a menudo asociada a la irrigación y conduce a la muerte de las plantas y a la pérdida de la estructura del suelo. Este tipo de contaminación no es muy frecuente el provincia de Santiago, ya que esta se presenta con mayor frecuencia en las áreas costeras o áreas de suelos áridos, constantemente irrigados.
Causasfrecuentes de contaminación de los suelos son los residuos de las granjas y el cieno de las aguas residuales que pueden contener concentraciones elevadas de metales pesados y desechos sólidos. La contaminación puede deberse también a residuos químicos o a subproductos de procesos industriales.
La pérdida de materia orgánica debida a la erosión y a la oxidación degrada el suelo y, en especial, suvalor como soporte para el cultivo. La pérdida de la materia orgánica reduce también la estabilidad de los agregados del suelo que, bajo el impacto de las precipitaciones, pueden dispersarse. Este proceso puede llevar a la formación de una corteza sobre el suelo que reduce la infiltración del agua e inhibe la germinación de semillas.
“Rincón del vago, en salamanca desde 1998”
Contaminación delsuelo
La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del mismo.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyenhidrocarburos de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.
La ocurrencia de este fenómeno esta estrechamente relacionada con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
“Es propiedad: www.profesorenlinea.cl. Registro Nº 188.540”
CONTAMINACIÓN DEL SUELO
    El ciclo de vida de un suelo obedece a las reglas de un ecosistema compuesto por una sustancia mineralinorgánica que sirve de soporte y alimentación a los vegetales, así como de plantas capaces de producir materia orgánica mediante la fotosíntesis y que necesitan para su subsistencia sólo aire, agua y minerales; existen en él animales que consumen vegetales, bacterias y hongos que descomponen a la materia muerta para incluirla en el ciclo de producción.
    El suelo degrada rápidamente la mayoríade los desechos y devuelve los componentes a sus ciclos naturales, disminuyendo con ello el efecto contaminante ocasionado por las actividades del humano. El suelo tiene una área superficial y una actividad catalítica enorme además de un suministro de agua y oxígeno con los cuales puede desactivar a los contaminantes.
“http://www.sagan-gea.org/hojaredsuelo/paginas/20hoja.html”

Soluciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS