Contaminacin Del Agua

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Potabilización del agua
El agua que consumimos diariamente es potable gracias al proceso por el que atraviesa en las plantas potabilizadoras de Aguas de Corrientes S.A.
Ahora bien, este recursovital puede ser extraído de:
Fuentes superficiales (lagos, ríos y embalses) Se hallan sujetas a una mayor contaminación y necesitan un tratamiento físico – químico complejo para que el agua sea potable.Potabilización del agua extraída de fuentes superficiales
1) Captación
El agua del río es captada por medio de tomas compuestas por electrobombas que extraen el agua cruda (no apta para el consumo) yque la impulsan a través de cañerías de gran diámetro hasta la planta para su posterior tratamiento.


2) Dispersión
El agua extraída es conducida, por medio de cañerías, hacia la cámara de dispersión.Allí un dispersor (dispositivo con paletas giratorias) se encarga de mezclar de manera rápida el agua del río con el primer producto que se coloca para potabilizarla, Policloruro de Aluminio (PAC).El movimiento que realiza el dispersor es una agitación rápida, violenta y de corta duración.


3) Acondicionamiento
De la cámara de dispersión, la masa líquida pasa a los floculadores. En esta fase seproduce el acondicionamiento de los coágulos (también llamados flocs), es decir la floculación.
La floculación consiste en la formación de coágulos de gran tamaño y de peso específico superior alagua, por medio de agitadores mecánicos o hidráulicos que se mueven a velocidades bajas durante un tiempo adecuado. De este modo se facilita la decantación.


4) Decantación
El agua floculada pasa a losdecantadores donde, a través de una pared tabicada con caños, se separan los sólidos más densos que posee (coágulos o flocs).
Esta etapa se conoce también como sedimentación y es acelerada por unostubos de sección rectangular, los seditubos.
La salida del agua de los decan-tadores se produce por medio de canaletas de rebose para encaminarse hacia los filtros, mientras que los flocs son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacin del agua
  • Contaminacin del agua en colombia
  • contaminacin de aguas en llallagua
  • Guerra Contaminacin
  • contaminacin del aire
  • Contaminacin del rio bogota
  • Contaminacin Ambiental 1225920416911579 9
  • aguas con el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS