Contaminacion Ambiental

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016



ASIGNATURA:
ECOGESTIÓN

NOMBRE:
Diego Rodríguez

TEMA:

“CAUSAS Y EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN”


PERÍODO ACADÉMICO:

NOVIEMBRE - FEBRERO

Quito, 2015



“CONTAMINACIÓN AMBIENTAL”
En la actualidad, existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustanciasque afectan tanto al aire, suelo y agua.
Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobreexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas, aplicadas en los sistemas de producción, hanprovocado en los últimos años serios trastornos, no sólo a la vida humana, sino que también al medio ambiente chileno.
Todo esto se ve empeorado por la ausencia de políticas de protección, fiscalización, conservación y preservación por parte del estado.
Porque la Contaminación se produce cuando en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos, o biológicos que producen efectosnocivos en los seres vivos que pueden hacer peligrar la existencia de vida en el planeta.

TIPOS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Contaminación del Agua
Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Los spraysinsecticidas y los pesticidas de plantas como los DDT contaminan el sistema de aguas subterráneas mientras que los derrames de petróleo en los océanos han causado daños irreparables a la fauna y flora marina.
 La contaminación del agua no solo perjudica a los seres acuáticos, también contamina a la cadena alimenticia afectando gravemente a los humanos que se benefician de estos animales.Enfermedades transmitidas por el agua como el cólera o la diarrea se han incrementado en todos los lugares.



Contaminación del Suelo
Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Lacontaminación terrestre sucede debido a las actividades humanas que incorporan químicos dañinos en el suelo. El uso de insecticidas y pesticidas absorbe los componentes del nitrógeno del suelo volviéndolo inhabitable e infértil para las plantas. La liberación de residuos industriales, la minería y la deforestación también explota el suelo. Desde entonces las plantas no pueden crecer adecuadamente,por lo que no pueden sujetarse al suelo, dando lugar a la erosión.

Contaminación del Aire
Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.
 Es la forma de contaminación más destacada y peligrosa. Se produce debido a muchas razones, por ejemplo, la excesiva quema decombustible libera una enorme cantidad de substancias químicas que contaminan el medio ambiente. Esta actividad se produce diariamente ya que es necesaria para cocinar, conducir, trabajar y para realizar otro tipo de actividades.
El humo de las chimeneas, las fábricas, los vehículos o la destrucción de la madera se produce tras la quema de carbón que libera sulfuro de dióxido al aire, volviéndolo tóxico.Los efectos de la contaminación del aire son evidentes. La liberación de sulfuro de dióxido y de gases peligros al aire genera el calentamiento global y la lluvia ácida; que a su vez incrementan las temperaturas, las lluvias irregulares y las sequías en todo el mundo; volviéndose para los animales muy difícil sobrevivir. Lo respiramos en cada partícula de aire, causando un incremento del asma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • contaminación ambiental
  • contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS