contaminacion del agua

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Origen de la contaminación del agua.
El agua se contamina fácilmente porque tiene la propiedad de disolver gran cantidad de sustancias, La contaminación de las aguas puede proceder de fuentesnaturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación deresiduos muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que, en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. 
En esta página se consideranlas fuentes naturales y antropogénicas de contaminación, estudiando dentro de estas últimas las industriales, los vertidos urbanos, las procedentes de la navegación y de las actividades agrícolas yganaderas.
La contaminación del agua es la contaminación de los medios acuosos como lagos, ríos, océanos, y las aguas subterráneas. Dicha contaminación es causada por las actividades humanas, y puedeser nociva para los organismos y plantas que viven en el agua.
Aunque los fenómenos naturales como los volcanes, la proliferación de las algas, las tormenta y los terremotos, también pueden provocarimportantes cambios en la calidad del agua y su estado ecológico. La calidad del agua se define como contaminada cuando se ve afectada por los contaminantes antropogénicos y, o bien no admite un usohumano ( como el agua potable) o sufre un marcado cambio en su capacidad para apoyar a sus comunidades bióticas.
La contaminación del agua tiene su origen en muchas causas de diversas características.Las principales fuentes de contaminación de las aguas generalmente son agrupadas en dos categorías en función de su origen.
Las aguas dulces son soluciones diluidas que contienen muchos compuestosquímicos, el agua natural contiene también diversas materias suspendidas y partículas coloidales.
La contaminación excesiva del agua ha alterado el equilibrio ecológico, provocando la extinción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de agua
  • Contaminación del agua
  • contaminacion del agua
  • contaminación del agua
  • COntaminacion agua
  • Contaminacion Del Agua
  • Contaminación Del Agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS