Contaminacion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
La contaminación ambiental y la Promoción de la salud
OMS : La salud ambiental está relacionada con todos los factores físicos, químicos y biológicos externos de una persona. Es decir, queengloba factores ambientales que podrían incidir en la salud y se basa en la prevención de las enfermedades y en la creación de ambientes propicios para la salud. Por consiguiente, queda excluido de estadefinición cualquier comportamiento no relacionado con el medio ambiente, así como cualquier comportamiento relacionado con el entorno social y económico y con la genética.
La contaminación es lapresencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación,: la contaminacióndel agua, del aire, la atmosférica, de los suelos, acústica, entre otras.
El enfoque de eco salud reconoce que la economía, el medio ambiente y las necesidades de la comunidad tienen un impacto enla salud de un ecosistema dado y que, por consiguiente, ese impacto se deja sentir en las personas que habitan dicho ecosistema. La calidad del aire se deteriora por la conjunción de varios factores,algunos de origen natural y otros antrópicos (provocados por el hombre), que participan en los grandes complejos urbanos o industriales. Dentro de los factores naturales destaca la capacidad deventilación que presenta la atmósfera, lo que redunda en una mayor o menor dispersión de los contaminantes; en cambio, en los factores antrópicos figuran las emisiones generadas en la operación de procesosproductivos o las de origen natural, como el caso de la contaminación por material particulado en el valle central de Chile.
El aire, durante siglos, ha sido considerado como el vehículo másimportante en la transmisión de determinadas enfermedades infecciosas tales como la gripe, tuberculosis, difteria, sarampión, varicela, etc. Las actuaciones que podemos realizar en este aspecto se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS