Contenido

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Contenido
INTRODUCCION
1. El Arte de la Gastronomía
1.1. Conceptos
1.2. Generalidades
2. Investigación
2.1. Estructura de la investigación de mercado
2.1.1. Identificación de la oportunidad o necesidad
2.1.2. Objetivos de la Investigación
2.1.4. Tipo de investigación
2.1.5. Variables
2.1.7. Fuentes de información primaria
2.1.8. Metodología de la investigación
2.2. Resultados de lainvestigación
2.2.2. Análisis de datos
3. Restaurante fusión
3.1. Definición del negocio
3.2. Portafolio
3.3. Organigrama
3.4. Mercado meta
3.5. Investigación
3.6. Estructura de costos
Conclusiones
Recomendaciones
Aportes
Bibliografía

GLOSARIO
Chef: jefe de cocina, en especial de un restaurante.
Fast Food: Comida rápida.
Frapeadora: Licuadora industrial de alta velocidad.
Fusión: Unión de sabores y comidasde diversos lugares.
Gourmet: Ver presentación y preparación de alta calidad en comidas.
Lay Out: Disposición adecuada de las maquinas, muebles y sistemas de producción.
Stewart: Mimbro del equipo de cocina encargado del lavado de los platos y utensilios de cocina.
Temáticos: Referente a una culinaria propia.

RESUMEN
Palabras claves: restaurante, servicio de comidas, gourmet, fusión, mercado.
Elpresente trabajo de grado tiene como finalidad exponer algunos conceptos básicos del arte culinario o servicio de comidas y presentar los resultados de la investigación del mercado gastronómico; para determinar el tipo y lugar de restaurante más viable en la zona; brindando un análisis de los temas clave para enfrentar una idea de negocio como esta. Finalmente se lanza la propuesta según losresultados obtenidos de la investigación vivencial para la creación de un restaurante fusión; dando a conocer los platos principales, y un breve análisis de la viabilidad del establecimiento, sin entrar en detalles de especificaciones de la operación del negocio.

INTRODUCCION
El sector de la gastronomía es una de las posibilidades existentes en la ciudad de RD, ya que este mercado se ha proliferadoen los últimos años con el crecimiento paralelo de los centros comerciales que no solo cuenta con espacios para entretenimiento, compras o servicios sino también para deleitar el paladar con recetas al gusto de los clientes. El presente trabajo presenta las nociones básicas sobre el arte culinario o servicio de comidas, exponiendo algunos conceptos, generalidades y marketing del negocio decomidas, para posteriormente desarrollar una investigación del mercado gastronómico en la zona y determinar las condiciones, lugares y estilos de restaurantes que están aptos.
Se presenta una propuesta de un restaurante que funciona con estilo gourmet con platos a la carta, platos tradicionales, bebidas, desayunos y por último los riquísimos postres hechos en casa, de excelente exquisitez ydelicadeza. Adicionalmente incluiremos a este magnífico servicio gourmet una atmosfera de recreación basado en la música y la moda que da un salón con sensación de estar en algún periodo del año.








1. EL ARTE CULINARIO
Es aquella parte de la tecnología de los alimentos que se ocupa de todas las operaciones y procesos, que son de aplicación necesaria para que los ingredientes alimentarios puedan sertransformados de modo adecuado en platos elaborados, aptos para su consumo.
Los ingredientes son transformados (paso 1) en platos cocinados, que una vez combinados (paso 2) dan lugar a los diferentes menús, cuya variedad caracteriza los hábitos alimentarios de una población.


Los restaurantes de una gran gama de servicios que el mundo del consumo requiere para satisfacer las necesidades. Elsector de los restaurantes cuenta con la posibilidad de seleccionar la mejor calidad en los alimentos y proporcionar a los consumidores una experiencia gastronómica inolvidable. Para entender el mundo en que se desenvuelve
El sector de las comidas es importante identificar conceptos, generalidades, tendencias y un poco de marketing que exige esta gran industria. El mercado gastronómico hace parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido
  • contenido
  • El contenido
  • Contenico
  • El Contenido
  • contenidos
  • contenido
  • Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS