contenidos

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Desarrollo
1)Conceptos de Salud :Según la organización Mundial dela salud(OMS),o salud es una noción equivalente a bienestar en todas las áreas. Donde es posible aceptar los diferentes significadosa partir de una cultura.
Según Videla plantea lo siguiente :
La salud es un derecho social básico y universal y su apropiación es un camino hacia la mayor libertad del hombre .
La libertad ensalud significa tomar conciencia de las necesidades de cada uno y la lucha por el derecho humano clásico con el objeto de poder satisfacerla .La salud de un pueblo es un bien social. En nuestro país hacemuchos años que no se puede aclarar a que nivel de salud aspiramos .No hay metas ,ni objetivos definidos en función de las necesidades de la población. Tampoco hubo políticas para disminuir lasdiferencias ni para beneficiar a los mas desprotegidos.
Posiblemente dentro de la estructura de una sociedad, su cultura ofrece características propias , que encarnan valores y antivalores y en el ultimotermino ,es lo que determina lo propio de la sociedad , como asi también la salud y la enfermedad en ella.
“Salud para todos ‘solo será posible si se concreta la absoluta participación popular ,locual significa que solo se alcanzará la salud , si la acordamos entre todos.
2)Desde lo ideológico la diferencia que hay entre sujeto activo y sujeto pasivo ,de acuerdo alas características culturales, el ser humano aparece como un sujeto frente a los males que le aquejen .O que en ocasiones , la enfermedad es una forma de dominio ,de dependencia y esclavitud.
Ejemplos : Para los griego , lasalud era la armonía, lo justo ,lo equilibrado, lo limpio y lo puro. Hipócrates dice que la enfermedad es una dismetría de los humores .Galeno introduce siete siglos después el concepto de sufrimientopasivo o padecimiento , de donde deriva paciente , mientras Aristóteles insiste en la clasificación y ordenamiento de las causas .
Actualmente se utiliza los conceptos de medio interno , homeostasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido
  • contenido
  • Contenido
  • El contenido
  • Contenico
  • El Contenido
  • contenido
  • Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS