contracciones

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD Y VALORES.
Definición; es el espacio curricular en el que convergen las ciencias sociales y las humanidades para propiciar la formación de los estudiantes encompetencias.
Esta materia orientar al estudiante para que comprenda el mundo e influya en el a fin de promover que siga aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.
Ciencia, tecnología, sociedad yvalores 3 tiene como propósito principal adentrar al lector en la comprensión de un largo proceso histórico efectuado por los hombres y las mujeres que nos han antecedido en la construcción yrecreación de este país que llamamos México en sus ámbitos económicos, políticos, sociales y educativos.
Así mismo consideramos imprescindible que los estudiantes identifiquen las diferentes formas deorganización social que se han creado y adoptado para la convivencia y tras ello, saber qué aspectos se han privilegiado, como se han interiorizado en la población las distintas políticas diseñadas por losgrupos detentadores del poder económico y social, como se han asumido o aceptado tales políticas, como se ha impulsado, o no, el desarrollo científico y tecnológico en México.
Para adentrarnos en larevisión de estos aspectos hemos dividido el texto en seis grandes cortes temporales.
1.- México Antiguo
2.- Colonia
3.- México Independiente
4.- Porfiriato
5.- Revolución Mexicana
6.- MéxicoContemporáneo
En el corte primero, México antiguo, se presentan el poblamiento de América y a formación de las grandes civilizaciones mesoamericanas, enfatizando el caso de altiplano centrar como cunade las sociedades más avanzadas en los aspectos sociales y de relación con el medio ambiente.
La segunda periodización, colonia se aboca a nuestra vida colonial, que a lo largo de tres siglos fueformando una sociedad con rasgos propios, resultante de las raíces mesoamericanas e hispanas que le forjaron, pero a la vez diferente de ellas. La resultante fue el mestizaje que nos caracteriza a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraccion
  • contraccion
  • contraccion muscular
  • contraccion muscular
  • contraccion muscular
  • Contracción Muscular
  • dilatacion y contraccion
  • Contracciones Anormales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS