CONTROLES HIDRAULICOS

Páginas: 13 (3153 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
CONTROLES HIDRAULICOS

El control hidráulico es una forma especial de transición y se consigue insertando una estructura (o dispositivo especial) que cambie la naturaleza del flujo de sub crítico a supercrítico. Durante este cambio de régimen de flujo, este debe pasar por la condición crítica y se establece el control hidráulico.

Las señales hidráulicas se usan en dispositivos de con­trol demucha mayor potencia; sin embargo, son más costosas que los sistemas neumáticos y hay riesgos asociados con fugas de aceite, que no existen en una fuga de aire.




Fuentes de energía
En un sistema hidráulico la presurización del aceite se logra median­te una bomba accionada por un motor eléctrico. La válvula de alivio libera presión cuando ésta rebasa determinado nivel de seguridad; la válvula deretención evita que el aceite regrese a la bomba y el acumulador equilibra las fluctuaciones de corta dura­ción en la presión de salida del aceite. En esencia el acumulador es un recipiente que mantiene el aceite bajo presión, soportando una fuerza extema.






Válvulas para control de dirección
En los sistemas neumáticos e hidráulicos se utilizan válvulas de control de dirección para controlar elsentido de flujo de un fluido que pasa por un sistema. Su función no es modificar el gasto de un flui­do, pero son dispositivos abiertos o cerrados por completo, es decir abierto/cerrado (on/off). Un tipo muy común de válvula de control de dirección es la vál­vula de carrete. Dentro del cuerpo de la válvula se desplaza un ca­rrete en forma horizontal para controlar el flujo. Otra modalidad muycomún de válvula de control direccional es la válvula de vastago.





Símbolos de válvulas
Las diferentes posiciones de conexión de las válvulas de control se representan mediante un cuadrado. La siguiente imagen muestra ejemplos de algunos símbolos con los que se representan los diversos modos en que actúan las válvulas. En el símbolo de una válvula pueden presentarse uno o más de estossím­bolos.

Válvulas operadas con pilotaje
La fuerza necesaria para accionar la bola o desplazar la válvula en ocasiones es demasiado grande para hacerlo de manera manual o mediante un solenoide. Para solucionar ese problema se utiliza un sistema accionado con pilotaje, el cual usa una válvula para contro­lar una segunda válvula. La capaci­dad de la válvula piloto es pequeña y se acciona en forma manual omediante un solenoide. Su función es permitir que la válvula princi­pal sea operada a través del sistema de presión.






Válvulas direccionales
El flujo sólo se realiza en la dirección en la que la bola empuja al resorte. El flujo en la dirección opuesta está bloqueado porque el resorte empuja la bola y ésta ocupa su asiento.


Válvulas de control de presión
Existen varios tipos de válvulas decontrol de presión:
1.     Válvulas para regulación de presión
2.     Válvulas limitadoras depresión
3.     Válvulas de secuencia depresión





Cilindros
El cilindro hidráulico o neumático son ejemplos de actuadores li­neales. Los principios y configuración son los mismos, tanto para la versión hidráulica como para la neumática; las únicas diferencias son el tamaño, debido a las mayores presiones quese utilizan en I versiones hidráulicas. El cilindro consiste en un tubo cilindrico por el que se desplaza un pistón/émbolo.
El término simple acción se utiliza cuando la presión se aplica sólo en uno de los extremos del pistón; en general se utiliza un resor­te para oponerse al desplazamiento del pistón anterior. En el cilindro de simple acción, cuando una corriente pasa por el solenoide, laválvula cambia de posición y se aplica presión para desplazar el pistón por el cilindro. Cuando se interrumpe la corriente que pasa por el solenoide, la válvula vuelve a su posición inicial y se desfoga aire desde el cilindro. En consecuencia, el resorte devuelve el pistón por el cilindro.
El término doble acción se utiliza cuando se aplica presión de control a los dos lados de un pistón. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controladores hidraulicos
  • CONTROLES HIDRAULICOS
  • controladores hidraulicos
  • Controladores hidraulicos, electronicos y programables
  • Elementos De Trabajo Y Control Hidráulico
  • Control de planta hidraulica
  • sistema hidraulico controlado por matlab
  • Controladores hidráulicos y neumaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS