TRABAJO GRUPAL HUM

Páginas: 31 (7699 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
INSTITUCION EDUCATIVA: ESCUELA NORMAL SUPERIOR FLORENTINO AMEGHINO.

CARRERA: PROFESORADO DE FÍSICA.
ESPACIO CURRICULAR: ÓPTICA Y ASTROFÍSICA.
PROFESOR: JULIO GALLO.
CURSO: 3º AÑO – COMISIÓN “B”.
AÑO LECTIVO: 2014.



COSMOLOGÍA Y EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO. MODELO COSMOLÓGICO SIMPLE. HISTORIA DEL UNIVERSO.
BIG BANG.





ALUMNOS:
BARRIONUEVO, OSVALDO.
BARRIONUEVO, TERESA.
GRAMAJO, NATALIA.ORO, ALICIA.



Cosmología física
La cosmología física, es la rama de la astrofísica, que estudia la estructura a gran escala y la dinámica del Universo. En particular, trata de responder las preguntas acerca del origen, la evolución y el destino del Universo.
En el siglo XX con el desarrollo de la Teoría general de la relatividad de Albert Einstein y la mejora en las observaciones astronómicas,estos avances hicieron posible pasar de la especulación a la búsqueda científica de los orígenes del universo, permitiendo a los científicos establecer la Teoría del Big Bang que se ha convertido en el modelo estándar mayoritariamente aceptado por los cosmólogos.
La cosmología física trata de entender las grandes estructuras del universo en el presente como las galaxias, agrupaciones galácticas ysupercúmulos, utilizar los objetos más distantes y energéticos (cuásares, supernovas y GRBs) para entender la evolución del universo y estudiar los fenómenos ocurridos en el universo primigenio cerca de la singularidad inicial (inflación cósmica, nucleosíntesis primordial y radiación de fondo de microondas).
Hoy, el estudio de la Cosmología se centra en la Física de Partículas. El principalinstrumento de la Cosmología actual no son los telescopios, sino los grandes aceleradores de partículas. Buscan partículas que ayuden a resolver misterios como la composición de la materia oscura, qué pasó en los primeros momentos del Universo, o si existen otras dimensiones que no vemos.



COSMOLOGÍA Y EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO.
La convección de que el universo es un cosmos gravita en nuestra vidacotidiana, pero, ¿en qué consiste el orden del universo? ¿Cómo se manifiesta? Distintas culturas intentaron dar respuestas a estas preguntas. Crearon así cosmologías, es decir sistemas de creencias acerca de la estructura del universo.
Las regularidades que parecen manifestarse en el universo sugieren la idea de cosmos, palabra de origen griego que significa orden. Si concebimos un universo ordenado ycreemos haber logrado cierta comprensión de las leyes que lo gobiernan podemos predecir acontecimientos, lo cual sería imposible si concibiéramos al universo en desorden.
Las cosmologías primitivas ofrecían un significado a los hechos y a los actos humanos pero no ofrecían una explicación detallada de los fenómenos naturales. Estas explicaciones surgieron de aquellas culturas que realizaronobservaciones astronómicas, siendo los sacerdotes babilónicos los que comenzaron con los registros en tablas astronómicas, en las que se indicaba la posición de los planetas, el Sol y la Luna a lo largo de los meses.




SURGIMIENTO DE LAS PRIMERAS COSMOLOGIAS CIENTIFICAS
Fueron los griegos, en particular, los jónicos, quienes comenzaron a construir cosmologías con características deciencia, estos primeros filósofos transcribieron las nociones de justicia y legalidad desde su ámbito de aplicación al reino de los fenómenos naturales.
Para Anaximandro (siglo IV a. c), la Tierra es una columna cilíndrica rodeada de aire que flota verticalmente en el centro del universo, los cielos esféricos encierran la atmosfera como la corteza de un árbol, y hay varias capas de esta envolturapara que se acomoden en ella los diversos objetos estelares. El Sol es tan solo un hueco situado al borde de una gigantesca rueda. El borde está lleno de fuego; las fases de la Luna resultan de repetidas detenciones parciales del agujero, y así se producen los eclipses. Este modelo concibe al universo como una inmensa maquinaria, con ruedas y engranajes de un gigantesco reloj.

Los atomistas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Hume
  • Trabajo grupal
  • Trabajo grupal
  • Trabajo Grupal
  • trabajo grupal
  • TRABAJO GRUPAL
  • TRABAJO GRUPAL
  • Trabajo grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS