Corrientes artisticas

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Surrealismo
El surrealismo es conocido como el movimiento de lo irracional y lo inconsciente en el arte de las vanguardias. El órgano portavoz del movimiento fue la revista Litterature dirigida porun grupo de poetas (Bretón, Soupault, Aragón y Eluard) fundada en 1919. El surrealismo o superrealismo es un concepto que proviene del francés surréalisme. Se trata de un movimiento literario yartístico que busca trascender lo real a partir del impulso psíquico de lo imaginario y lo irracional.

Expresionismo
El Expresionismo, un movimiento dominante en el arte alemán desde 1905 hasta 1930-aproximadamente- se aplica a un arte en el que el autor expresa con el mayor vigor posible su propia visión del mundo y abandona las ideas tradicionales del naturalismo para rendir culto a lasdistorsiones y exageraciones de forma y color que expresan de manera compulsiva las emociones del artista.
Cubismo
Es un movimiento artístico que tuvo lugar entre 1907 y 1914, teniendo como principalesfundadores a Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. El cubismo trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, representando todas las partes de un objeto en un mismo plano. Esconsiderada la primera vanguardia ya que rompe con el último estatuto renacentista vigente a principios del siglo XX, la perspectiva. La representación del mundo pasaba a no tener ningún compromiso con laapariencia real de las cosas. Además es un avance pues el arte acepta su condición de arte, y permite que esta condición se vea en la obra, es decir es parte intrínseca de la misma. Nació en el Salónde los Independientes.
Dadaísmo
El Dadaísmo fue una tendencia artística que surgió en Zúrich (Suiza) en 1916. Esta vanguardia se extendió por Europa y llegó hasta Estados Unidos. Estaba en contradel arte, los códigos y valores de su época, la Primera Guerra Mundial y los sistemas establecidos. Influyó en el arte gráfico, en la música, en la poesía. Se presentó como una ideología o una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes Artisticas
  • CORRIENTES ARTISTICAS
  • Corrientes artisticas
  • Corrientes artisticas
  • corrientes artisticas
  • corrientes artisticas
  • Corrientes Artisticas
  • Corrientes Artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS