Corrientes Artisticas

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014
ARTE OP 
Período: 1950-1960 
Descripción: El Arte Op es un movimiento que surgió durante los años 60, en un momento en el que los artistas estaban muy interesados en la creación de piezas que dieran la apariencia de tener movimiento sobre una base bidimensional a través del uso de la ilusión óptica. 
Artistas: Bridget Riley 

ARTE POP 
Período: 1960-Presente 
Descripción: Desde finalesdel 50 hasta hoy, el Arte Pop tiene como propósito romper las barreras entre el arte y la vida. En este movimiento, nacido entre Nueva York y Londres, es común el uso de materiales y técnicas comerciales con el fin de mostrar los cambios culturales a los cuales estamos sujetos constantemente y por ende la realidad contemporánea. 
Artistas: Christo, Roy Lichtenstein, George Rodriguez, Andy Warhol BARROCO 
Período: 1600-1700 
Descripción: Las primeras manifestaciones del Barroco, las cuales ocurrieron en Italia, datan de las últimas décadas del Siglo XVI. Sin embargo, en algunas regiones de Alemania y Sudamérica, el movimiento no se manifestó hasta entrado el Siglo 18. Durante el Barroco, el arte pretendía apelar al sentido de emoción del observador común. Los colores eran másbrillantes que los reales, los tonos obscuros eran más obscuros, y la luz era aún más luminosa. Las obras barrocas eran dramáticas, emocionales e incluían a personas reales como tema primario. Algunas de las características más sobresalientes del Barroco son la grandiosidad, la riqueza sensual, el drama, la vitalidad, el movimiento, la tensión, y la exhuberancia emocional. 
Artistas: Carravaggio,Rembrandt, Peter Paul Rubens, Jan Vermeer 

BAUHAUS 
Período: 1920-1940 
Descripción: El Bauhaus corresponde al nombre de una influyente escuela de diseño alemán liderada por el arquitecto Walter Gropius. Romper con el pasado era una de las metas de este movimiento que llevó algunos conceptos del cubismo a la arquitectura y al arte. La escuela original fue cerrada por los Nazis en 1933. Más tardereabrió en Chicago, Estados Unidos, donde existe hoy bajo el nombre de Instituto Tecnológico de Diseño de Illinois. 
Artistas: Josef Albers, Walter Gropius, Wassily Kandinsky, Paul Klee 

CONCEPTUAL/POST MODERNO 
Período: 1970-Presente 
Descripción: El Minimalismo durante los años 70 marcó en cierta medida el fin del arte moderno. Esto no quiere decir que los artistas dejaron de crear obras decarácter moderno, sino que comenzaron a trabajar en otro tipo de propuesta plástica en la que se destacan una idea pluralista del arte. Creyentes de que varios movimientos artísticos pueden convivir a la vez dentro de una misma obra, estos creadores a su vez se apropian de estilos pasados para crear un nuevo tipo de manifestación artística o concepto plástico. 
Artistas: Luis Camnitzer, AntoninArtaud, Guillermo Kuitca, Wilfredo Lam, Dennis Oppenheim, Gabriel Orozco 

CUBISMO 
Período: 1905-1939 
Descrpción: El Cubismo es una escuela de pintura y escultura en la cual predominaban las formas geométricas, así como la abstracción a costa del uso de otros elementos pictóricos. Este movimiento, nacido a principio del siglo 20, enfatizó en el uso de las superficies planas bidimensionales,rechazando con ello el tradicional manejo de la perspectiva, el claro-oscuro y el modelado entre otras teorías con el propósito de imitar la naturaleza. Los pintores cubistas no gustaban de copiar formas, texturas, colores o espacios, en su lugar preferían presentar una nueva realidad en la que los objetos pudieran ser vistos simultáneamente desde varios ángulos. 
Artistas: Georges Braque, PabloPicasso, Piet Mondrian (Neo-Plasticismo: 1917-1944), Juan Gris, Fernand Leger 

DADA 
Período: 1916-1922 
Descripción: El Dadaísmo fue un movimiento basado en la negación de los valores plásticos tradicionales y en la que ciertos objetos cotidianos eran ligeramente alterados para luego ser llamados "arte". 
Artistas: Jean Arp, Max Ernst, Marcel Duchamp, Man Ray 

EXPRESIONISMO 
Período:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes Artisticas
  • CORRIENTES ARTISTICAS
  • Corrientes artisticas
  • Corrientes artisticas
  • corrientes artisticas
  • corrientes artisticas
  • Corrientes Artisticas
  • Corrientes Artísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS