Corrientes psicologicas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
♥Corrientes psicológicas

Introducción:

Corrientes psicológicas
Conductismo:
estudia la conducta humana ya que es lo que podemos ver, observar y realizar. La psicologíaconductista, consiste en la sintetizacion de toda la conducta humana a la relación estímulo-respuesta. Esta corriente psicológica se desarrollo principalmente en U.S.A., y se caracterizópor rechazar los métodos de la conciencia .
No admite la subjetividad y se esfuerza por ser una ciencia totalmente positiva. El principal representante del conductismo fue J.B.Watson. y su teoría se basda en 2 puntos
1 No admitir adaptarse a un medio ambiente 2 el estudio de los estímulos que actúan sobre el organismo de los vivientes, observando y analizandolas respuestas que dichos estímulos provocan sobre ellos.

psicoanálisis:
La teoría psicoanalista nace como un método terapéutico para curar enfermedades nerviosas . Sufundador, Sigmund Freud el cual opinaba que no había que reducir el psiquismo humano a las funciones fisiológicas, era una derivación de las energías físicas . A partir de ahí, Freud creauna teoría sobre la estructura psíquica del ser humano, estableciendo tres niveles de concienciación: el inconsciente, el preconsciente y la conciencia. Posteriormente sustituyó tresniveles por otros que en su concepción no eran pluralmente identificables con los primeros: el Ello, el Yo y el Súper Yo. Entiende también que existen dos fuerzas antagónicas queactúan sobre el sujeto humano: el principio de vida, el Eros; y el principio de realidad o de muerte, el Thanatos. Según Freud el individuo es la resultante de estos dos impulsosinstintivos y de sus implicaciones en el medio ambiente cultural externo.

La Humanista
Estudia al hombre sano y su objetivo es llevarlo a una autorealizacion de sus cualidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • corrientes psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • CORRIENTES PSICOLÓGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS