Cosas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
The Story of Stuff
Título La historia de las cosas
Ficha técnica
Dirección Louis FoxProducción Free Range Studios, Erica Priggen
Guión Annie Leonard
Música Michael Emery
Reparto Annie Leonard
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Documental
Duración20 minutos
La historia de las cosas (en inglés The Story of Stuff) es un documental web sobre el ciclo de vida de bienes y servicios.
El documental, puesto en línea el 4 de diciembre de 2007,está narrado por Annie Leonard, quien tiene un título de grado del Barnard College y un título de grado del Cornell University en ciudad y planeamiento regional.[1] El documental está patrocinado porla Tides Foundation y la Funders Workgroup for Sustainable Production and Consumption, con Free Range Studios para producir el film.[2]
De acuerdo con el sitio, ya hay más de 4 millones de personasque vieron el documental.[3] Ralph Nader se refirió al film como "un modelo de claridad y motivación".[4]
[editar] Contenido
El documental de 20 minutos presenta una visión crítica de la sociedadconsumista. Expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, y nos convoca a todos a crear un mundo más sostenible y justo.[3] El documental se dividide en 7 capítulos:Introduction (Introducción), Extraction (Extracción), Production (Producción), Distribution (Distribución), Consumption (Consumo), Disposal (Residuos) , y Another Way (Otro camino).
El documentaldescribe la economía de materiales, un sistema compuesto por extracción, producción, distribución, consumo, y residuos. Este sistema se extiende con personas, el gobierno, y la corporación.
Supunto de vista está fundamentado por varios datos estadísticos. Algunas de las afirmaciones son:
"... más del 50% del dinero del impuesto federal estadounidense ahora es para las fuerzas armadas,...
Regístrate para leer el documento completo.