Cosas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Centenaria Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro
“Andrés Balvanera “Unidad Jalpan
Clave: 22ENE00010

Curso:
Elementos para el estudio de la historia.
Elaborado por:
.
Tema:Educación Lancasteriana y los congresos pedagógicos y los primeros intentos para la organización del sistema educativo nacional.

Titular del curso del curso:
Fabiola Padilla Suarez.

Jalpan de Serra,Querétaro. A 18 de Mayo de 2012.

Educación Lancasteriana.
A inicios de 1822 se estableció la primer compañía en la ciudad de México, usando el método de enseñanza mutua de Joseph Lancaster yAndrew Bell, en las escuelas con el método lancasteriano los alumnos avanzados instruidos previamente por el preceptor, enseñaban a grupos de diez niños. El método mutuo ya practicado anteriormente en1819 por profesores particulares y algunos conventos llamo la atención de toda la ciudad, con permiso de Iturbide, abrió un 1° de Septiembre de 1822, su primera escuela fue llamada “El Sol” susprimeros dos maestros de esta escuela “El Sol” fueron Andrés González Millán y Nicolás Pristte, y un tercero que era preceptor el Padre José María Alcántara, y contaba con 276 alumnos. La compañíapresento un proyecto al ministro de relaciones Lucas Alemán, debido a su éxito para abrir un establecimiento para 1386 alumnos, pero esta ultima, con tres secciones: primeras letras, estudios avanzados ynormal.
En esta todos recibirán enseñanza con un solo profesor para cada sección, en 1823 se redujo el plan a un tamaño práctico y estaba a cargo del director Eduardo Turreau. La escuela ofrecíatambién un curso normal para entrenar a los alumnos para ser maestros de acuerdo con el método mutuo, con el fin de divulgar el método lancasteriano y ayudar a la gente de las comunidades para queestablecieran escuelas con este método, en 1824 la compañía publico la llamada “cartilla lancasteriana”: sistema de enseñanza mutua de escuelas de primeras letras en los estados de la republica, cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • cosas de cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS