COSTOS II

Páginas: 19 (4557 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016





Asignatura:
Contabilidad de Costos II

Tema:
Practica: Sistema de Costos por Absorción y Directo.
Análisis del punto de equilibrio y el costo volumen utilidad.

Sustentantes:
Nataly Y. Japa Aquino LR-14-20970
Bladimir Alberto Gil LR-14-31952
Yohanna Manzanillo LR-14-32214
Anyiry Sánchez M. LR-15-20405

Facilitador:
Heriberto Medina

















La Romana, Rep. Dom.
12de Febrero del 2016
Introducción




El sistema de costos de producción es un sistema muy utilizado en empresas productivas, cuando los productos producidos son independientes de los demás, pero usan los mismos recursos técnicos y humanos para su respectiva producción.
El sistema de costos de producción es adecuado para ciertos tipos de industrias y resulta ineficiente para otros tipos deindustrias. Por lo que, gran parte del éxito de la administración de una empresa será determinado por saber identificar qué tipo de sistemas de costos de producción aplicar.
El sistema de costeo variable considera los costos fijos de producción como costos del período, mientras que el costeo absorbente los distribuye entre las unidades producidas.
Para valuar los inventarios, el costeo variable sólocontempla los variables, el costeo absorbente incluye ambos.

El punto de equilibrio, en términos de contabilidad de costos, es aquel punto de actividad (volumen de ventas) en donde los ingresos son iguales a los costos, es decir, es el punto de actividad en donde no existe utilidad ni pérdida.










Sistema de costos de producción. 
El sistema de costos de producción es un sistema muy utilizadoen empresas productivas, cuando los productos producidos son independientes de los demás, pero usan los mismos recursos técnicos y humanos para su respectiva producción.
Elementos que intervienen en un sistema de costos de producción. 
En un sistema de costos de producción intervienen principalmente los materiales y la mano de obra. En cuanto a los materiales, existen costos que pueden serdirectos e indirectos. Lo mismo sucede con la mano de obra. Pueden existir: mano de obra directa y mano de obra indirecta. Existen también costos indirectos, el cual describiremos más adelante. 
Nos referimos a los materiales directos cuando hablamos de aquellos materiales que son los que están directamente involucrados con el producto. Es decir, todos aquellos materiales que hacen parte del productoterminado.
Cuando hablamos de materiales indirectos, estamos refiriéndonos a aquellos materiales usados en la fabricación de un producto pero que no hacen parte de los materiales directos.
 Hacen parte de la mano de obra directa, aquellos trabajadores que de manera directa trabajan dentro de la empresa en la fabricación de productos. En otras palabras, estos trabajadores son quienes se encargan dela transformación de materiales directos en productos terminados.
Forman parte de la mano de obra indirecta, aquellos trabajadores de la empresa que no tienen actividades directas con la fabricación del producto.
 Finalmente, dentro de los elementos que intervienen en un sistema de costos de producción, nos referimos a los costos indirectos cuando hablamos de costos como: servicios públicos,arrendamientos, seguros, depreciaciones, entre otros.
Resulta importantísimo tener en cuenta todos los elementos que signifiquen un costo para la empresa. De esta manera, se puede determinar con mayor precisión, el precio de venta de un producto. La rentabilidad se presenta de acuerdo a la esperada y la empresa sigue funcionando de acuerdo a lo previsto. Si sucede lo contrario, un mal cálculo de loscostos: puede ocasionar, tarde o temprano, una tremenda crisis en la empresa.
¿Cuándo utilizar un sistema de costos de producción?
 El sistema de costos de producción es adecuado para ciertos tipos de industrias y resulta ineficiente para otros tipos de industrias. Por lo que, gran parte del éxito de la administración de una empresa será determinado por saber identificar qué tipo de sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos II
  • costos II
  • Costos II
  • costos II
  • Costo Ii
  • Costos II
  • COSTOS II
  • Costos ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS