CREACION DE FOSIL

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Colegio de Señoritas
“El Sagrado Corazón” El Naranjo
Estudios Sociales
Cuarto Bachillerato A –B – C- D
Catedrática: Consuelo Duarte de Guzmán
PROYECTO CREACION DE UN FOSIL

¿Te haz preguntado que es la Paleontología?

La Paleontología (del griego palaios = antiguo,o = ser, « -logía =tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fosiles.Esto quiere decir que es la ciencia que estudia los fósiles .Se encuadradentro de las Ciencias Naturales,posee un cuerpo de doctrina propio y comparte fundamentos y métodos de la Geología y la Biología con las que se integra estrechamente.
Entre sus objetivos están, además dela reconstrucción de los seres que vivieron en el pasado, el estudio desde su origen ,de sus cambios en el tiempo, evolución y filogenia,de las relaciones entre ellos y con su entorno (paleoecologíaevolución de la biósfera, de su distribución espacial y migraciones (paleobiogeografía, de las extinciones,de los procesos de fosilización (tafonomía)o de la correlación y datación de las rocas quelos contienen.
La Paleontología permite entender la actual composición (biodiversidad) y distribución de los seres vivos sobre la Tierra (biogeografía) -antes de que intervinieran los humanos-, haaportado pruebas indispensables para la solución de dos de las más grandes controversias científicas del pasado siglo. La evolución de los seres vivos y la deriva de los continentes, y, de cara anuestro futuro, ofrece herramientas para el análisis de cómo los cambios climático pueden afectar al conjunto de la biósfera.
¿Qué son los fósiles
Los fósiles (del latín fossilis, ‘lo que se extrae dela tierra’) son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, rocas sedimentarias pueden haber sufrido transformaciones en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosiles
  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS