creacion de una empresa de yogurth

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL.
INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACION Y EDUCACION SIOCIALISTA.
(INCES)
LA FRIA, EDO-TÁCHIRA.


CREACION DE
UNA
EMPRESA.



PROF. APRENDIZ.
* LICD. Marilú Matagira.* Pernia Gandica Darly
Del Valle
CI: 24745678.LA FRÍA, MAYO DE 2014.
PLAN
DE LA EMPRESA.

NOMBRE DE LA EMPRESA:


PERSONA NATURAL.

TIPO DE EMPRESA.

Empresa de producción de yogurt de casero con mermelada de frutas.

IDEA
DEL
NEGOCIO.

Mi idea de negocio consiste en montar una empresa de producción de yogures caseros con mermelada de guayaba, fresa, piña y durazno; la cual llevara por nombre “LAANDIGURT”. Esta iniciativa nace por la necesidad de crear un producto nuevo para satisfacer las necesidades de todos los habitantes de mi localidad.

Considero que es una buena idea el producir yogur de guayaba, fresa, piña y durazno; ya que es un producto nuevo y diferente al acostumbrados por la población; el cual está elaborado con los mejores ingredientes, siendo un producto innovador,cuya presentación es muy llamativa por su distinguidos sabores, sé que esta idea atraerá y motivara al consumidor a adquirir el Yogurt, al mismo tiempo levantara la curiosidad de probarlo no solo en los niños y niñas sino también en los jóvenes y adultos de mi localidad, por esta razón pienso instalar mi empresa en un lugar rentable (cerca de un colegio, parque o institución, donde la poblaciónpueda dirigirse a comprar.

Tengo fe de que esta idea tendrá éxito porque pienso adaptarme muy bien no solo a los horarios sino también a los gustos de mi clientela.







DISEÑO DEL PRODUCTO/SERVICIO.














FASES DE LA PREPARACIÓN.
Pasteurización:
La leche se calienta hasta alcanzar la temperatura de 85ºC y se mantiene a esta temperatura por 10minutos.

Enfriamiento:
Concluida la etapa de pasteurización, enfríe inmediatamente la leche hasta que alcance43ºC de temperatura.

Inoculación:
Consiste en adicionar a la leche el fermento que contiene las bacterias que la transforman en yogurt.

Incubación:
Adicionado el fermento, la leche debe mantenerse a 43ºC hasta que alcance un pH igualo menor a 4,6. Por lo general se logra en 6horas.



Enfriamiento:
Alcanzado el pH indicado, inmediatamente deberá enfriarse el yogurt hasta que se encuentre a 15ºC de temperatura, con la finalidad de paralizar la fermentación láctica y evitar que el yogurt continúe acidificándose. Se realiza con la finalidad de romper el coágulo y uniformizar la textura del producto. Adición de la fruta, aromas y/o colorantes A fin de mejorar la calidady presentación del yogurt se le puede adicionar fruta procesada en trozos a 45ºBrix, en la proporción de 6 a 10%, dependiendo del costo de la fruta. También se puede agregar saborizantes, aromas y colorantes; cuidando que sean de uso alimenticio.

Envasado:
Es una etapa fundamental en la calidad del producto, debe ser realizada cumpliendo con los principios de sanidad e higiene. El envase es lacarta de presentación del producto, hacia el comprador, por tanto, deberá elegirse un envase funcional, operativo y que conserve intactas las características iniciales del producto.


Almacenamiento:
El producto, deberá ser almacenado en refrigeración a una temperatura de 4ºC, y en condiciones adecuadas de higiene, de lo contrario, se producirá el deterioro del mismo. Si se cumplen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de empresa
  • Creacion De Empresa
  • Creacion De Empresas
  • Creacion Empresa
  • Creación de una empresa
  • Creacion empresa
  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS