Crecimiento Economico

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
El crecimiento económico se fija exclusivamente en la cantidad de dinero en el sistema, en total y por cabeza, con independencia de quien dispone de este dinero y cómo se emplea. Es por lo tanto un indicador más financiero que económico, o sea bastante ciego.

Por el contrario, el desarrollo económico mide los avances en las cuestiones reales que son más importantes para las personas, como elaumento en la esperanza de vida, la tasa de alfabetización, la tasa de morbilidad, el acceso a agua potable, etc
* Hola! a mi me hicieron esta misma pregunta en la uni.

teoricamente tenemos que:

El crecimiento económico es el aumento de la cantidad de trabajos que hay por metro cuadrado, la renta o el valor de bienes y servicios producidos por una economía. es el incremento de ciertosindicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una Balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin depromover o mantener la properidad o bienestar economico y social de sus habitantes.

Y lo que puedo entender de esto es que por ejemplo un pais subdesarrollado puede incrementar su economia progresivamente, esto va a ser igual a un "crecimiento económico", pero no indica que la economia del pais se haya desarrollado por completo. Existen numerosos factores que van a determinar el verdaderodesarrollo de un pais como por ejemplo la industria. Por ende, en este caso se puede dar un crecimiento económico sin necesidad de un desarrolllo económico.

Una conclución válida que puedo decirte es que en cuanto al crecimiento económico es el mejoramiento progresivo de los indicadores económicos de un pais. Y el desarrollo económico es cuando sus indicadores están en un punto en el cual permite lasatisfaccion de los ciudadanos, mejorando la calidad de vida de los mismos y a su vez permitiendo que el pais gose de una riqueza que le permita abastecer por completo sus necesidades.

Espero haberte ayudado
* el crecimiento economico muestra el crecimiento de la economia, reflejada en el PIB real, es decir en cuanto se ha incrementado la producción del pais en un lapso.
El desarrolloeconomico refleja la calidad de vida de los habitantes en un país, se puede medír por el nivel de educación de las personas, o por ejemplo la covertura de servicios publicos.
* Crecimiento Económico:

El crecimiento económico es una variable que aumenta o disminuye el producto interior bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel devida de ésta aumenta. Si por el contrario la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa de crecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de la población está disminuyendo. 
* El crecimiento se puede medir en términos nominales o reales (descontando los efectos de la inflación). Si el PIB nominal ha aumentado a una tasa de crecimiento del 5% y la inflación alcanza unatasa del 4% en el mismo periodo, podemos decir, en términos reales, que la tasa de crecimiento es del 1%, que es el aumento real del PIB.

La tasa de crecimiento económico se utiliza para realizar comparaciones entre distintas economías, o entre una economía y el grupo de países a la que pertenece. Por ejemplo, la tasa de crecimiento de Argentina o Uruguay puede compararse con la media o promediode los cuatro países integrantes del Mercosur mientras que, para el caso de España, puede ser más interesante comparar su tasa con la de los 15 países integrantes de la Unión Europea.

Desarrollo Económico:

En la actualidad, el concepto de "desarrollo económico" forma parte del de "desarrollo sostenible". Una comunidad o una nación realizan un proceso de "desarrollo sostenible" si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El crecimiento económico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS