CRECIMIENTO ECONOMICO

Páginas: 20 (4855 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016


Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Ciencias de la Administración
Logística Administrativa
Lic. Rony Ordoñez







GESTION DE INVENTARIOS






José Luis Pérez Betancourth 0224-04-13563


La Antigua Guatemala 17 de Octubre de 2014.


INDICEPAGINAS










Introducción
En el momento en el que observamos los distintos países del mundo y realizamos una comparación entre ellos, se hacen evidentes muchas diferencias en ámbitos políticos, culturales, sociales pero sobretodo económicos; estas diferencias las podemos observar claramente en el valor de las monedas de los países.Para entender estas diferencias es necesario entender que es el crecimiento, desarrollo y subdesarrollo económico, así como los factores por lo que se dan, las consecuencias y los beneficios que traen consigo.
El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad.
Eldesarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitidomantener procesos de acumulación del capital. Evidentemente que los saltos cualitativos no se dan exclusivamente si se dan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condiciones internas de un país. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo





El crecimiento económico esimportante hoy más que nunca, cuando la economía mundial atraviesa una desaceleración económica, por la crisis financiera que esta pasado EE.UU. y por las consecuencias que tiene en países desarrollados y en vías de desarrollo. Pero ¿qué es el de crecimiento? Que nos ayuda a medir el bienestar de la población de un país o región económica y del éxito de las políticas económicas. La definición decrecimiento económico se puede interpretar como el incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo.
El crecimiento no es espontáneo, sino es el resultado de la combinación de los componentes del crecimiento y de la política económica que el gobierno aplica. Esto quiere decir que un nivel de crecimiento elevado mejora el bienestar de la población de un país.¿Qué causa el crecimiento económico?
Existen diversos factores que pueden afectar el crecimiento económico de un país. Los cuales son: Trabajo, Capital, Capital Humano, Recursos Naturales, Avances Tecnológicos.

Recursos naturales
Imaginemos un país que presenta mayores recursos naturales que otro país y puede producir más bienes y servicios. Supongamos que estos dos países están expresados por “I”y “II” se sabe que presentan similitudes en casi todos sus ámbitos. Sin embargo, I posee mayores recursos naturales en un país que II. Es más probable que “I” tenga un mayor crecimiento económico que el otro país “I”.

Mano de obra
Cuando existe más mano de obra (productiva), la producción de un país aumenta. Con lo cual no significa que a mayor trabajadores mayor producción sino lo másimportante para el crecimiento económico es la productividad laboral de los trabajadores. La productividad laboral es la producción total dividida por el número de horas que se tarda en producirla bienes o servicios. Un aumento en la productividad laboral aumenta también la producción de la economía. Ello conduce a un crecimiento económico.

Capital
Dentro de los bienes de capital se incluyen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El crecimiento económico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS