CRIS

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Concepto de 
Ángulo
Se conoce como ángulo a la porción del plano comprendida entre dos semirrectas con un origen común llamado vértice. En otros casos se hace referencia a la abertura que conformandos lados que parten de ese punto común, o se centran en el giro que da el plano respecto de su origen. Estos conceptos corresponden a la geometría, que es una de las ramas de lasmatemáticas, pero queencuentran innumerables aplicaciones en muchísimos otros campos, como la ingeniería, la óptica o la astronomía. En todos los casos se hace referencia a un punto en común, con dos líneas que partendesde ese punto y que generan una cierta apertura, representada por un arco. El grado de apertura de esos arcos (y no su extensión) está representado por el ángulo, sin importar cuán lejos o cerca sehaga del vértice.







Concepto de 
Triángulo
El término triángulo, en el sentido más estricto de la palabra, se refiere a un polígono de tres lados.En la matemática existe una clasificación para losdiferentes tipos de triángulos, donde la suma total de sus ángulos es de 180 grados, ellos son:
Triángulo equilátero: Este tipo de triángulo se caracteriza por tener sus tres lados y ángulos iguales,cada uno de 60 grados.
Triángulo isósceles: Este triángulo tiene dos lados y dos ángulos iguales en total.
Triángulo escaleno: En este caso, este tipo de triángulo tiene tanto sus tres lados como susángulos distintos
Según las medidas de sus ángulos, los triángulos pueden ser:
Triángulo acutángulo: Cuando un triángulo es acutángulo quiere decir que los tres ángulos que lo componen son agudos, esdecir que miden menos de 90 grados.
Triángulo rectángulo: Es un ángulo rectángulo porque tiene un ángulo recto que mide 90 grados.
Triángulo obtusángulo: Para que un triángulo sea obtusángulo debetener un ángulo obtuso, es decir que tiene que medir más de 90 grados y menos que 180 gra





RECTA SECANTE



Rectas paralelas y secantes
Una recta es una línea de una única dimensión que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cris
  • cris
  • Cris
  • cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS