Crisis chilena

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Chile y su crisis económica
La poblacion en chile comenzó aproximadamente hace unos 12000 años antes de nuestra era. Monte verde es el sitio arqueológico mas antiguo del país , ubicado cerca devalvidia y descubierto recién en 1978.se calcula que antes de la llegada de los españoles vivian alrededor de un millón de indígenas chilenos.
Los españoles entran en contacto con los habitanteschilenos en 1536. Valdivia quería asentarse en el territorio chileno y gobernarlo y fundó varias ciudades: Santiago, la capital, en febrero de 1541, seguida de La Serena, en 1544, Concepción, en 1550, yValdivia, en honor de sí mismo, en 1552, y Osorno en 1553, además de otras de menor importancia.
Entre 1810 y 1818, la colonia llamada entonces “Reino de Chile”, se separó de España y formó un gobiernoindependiente. Al hacerlo, Chile formó parte de un proceso que abarcó la casi totalidad de las colonias españolas en América, ya que sólo Cuba y Puerto Rico permanecieron dentro del imperio; todaslas demás colonias se separaron también, en la mayor parte de los casos a través de una lucha armada.
De 1891 a 1924 se encontraban en un etapa que se le denomino la “era del salitre” debido a laimportancia creciente que adquirió en la economía y proporcionaba mas del 80% del total delas exportaciones chilenas .en la misma etapa se comenczo la explotación de minas de cobre , material que mastarde se convertiría en una clave de la economía chilena.
Después chile se viene abajo con la era de crisis que duro aproximadamente de 1924 a 1938 debido a la crisis del salitre y la crisis de laeconomía mundial; sin embargo salió adelante.
Sin embargo aproximadamente 70 años después viene una segunda crisis económica que afecta a todo el mundo .
La crisis económica mundial no tuvo susinicios en chile, todo partió en E.U.A. debido a que los bancos del mismo país cedieron demasiados créditos a personas incapaces de pagar sus deudas adquiridas y es por eso que decidieron quedarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de la educacion chilena
  • Crisis de la política tradicional Chilena
  • la crisis de la educacion municipal chilena
  • Crisis En La Educación Chilena
  • Crisis energetica Chilena
  • Crisis educacional chilena
  • Crisis estudiantil chilena
  • Crisis en la educación chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS