Ctsyv

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
TAREA DE LECTURA
Informe
El propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntasplanteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia.

Reseña
Una reseña es una evaluación que puede ser crítica de una publicación, un producto o servicio, tales como una película, un videojuego, una composición musical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento o representación, como un concierto, una exposición o una piezateatrallo que sea . El autor puede asignar al objeto criticado una calificación para indicar su mérito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia el objeto descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.
En la literatura científica, una reseña consiste en un análisis de una o varias obrascientíficas y su relevancia en la investigación de un tema en determinado momento. Normalmente se trata de una revisión por pares o peer review, proceso por el cual los científicos evalúan el trabajo de sus colegas que han sido presentados para ser publicados en alguna editorial académica.
Definición y origen del ensayo
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico,político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.

Paráfrasis
Paráfrasis, en sentido estricto, es la explicación del contenido de un discurso para aclararlo en todos sus aspectos.
La palabra española «paráfrasis» procede de la latina«paraphrăsis», que a su vez procede de la griega «παράφρασις»: imitación del texto original, que se imita sin reproducirlo, empleando para ello otro lenguaje, normalmente más sencillo.1
Parafrasis es también aquella "traducción" que da al texto una visión clara y didáctica del mismo texto. Por traducción no ha de entenderse aquí el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la reescritura del textooriginal.
[editar] Tipos de paráfrasis
Paráfrasis mecánica: sustituye sinónimos , frases alternas o expresiones que aparezcan en un texto, con cambios sintácticos mínimos.
Paráfrasis constructiva: reelabora el enunciado, dando origen a otro con características muy distintas, y aun así conservando el mismo significado.
Se hace uso de la paráfrasis en la exégesis de textos literarios. Por ejemplo, FrayLuis de León hizo versiones parafrásticas del "Cantar de los Cantares" y del "Libro de Job", pertenecientes ambos al "Antiguo Testamento".
TECNISISMOS
Tecnicismos: Se les puede definir como vocablos propios de un arte, ciencia o profesión; son palabras formadas por prefijos o sufijos de origen griego o latino, o por 2 o más voces del mismo origen que actúan como seudoprefijos oseudodesinencias. Los tecnicismos son propios de un lenguaje especializado.
CARACTERISTICAS DE LOS TECNISISMOS
1.Son exactos y precisos; con lo cual se evitan las incorrecciones del hablar ordinario.
2.Son universales, ya que se emplean con el mismo significado en todo el mundo, independientemente de la lengua materna de quien los une.
3.Han dado lugar a ciertos símbolos científicos de uso universal ypermanente, como el símbolo matemático 8horizontal que representa al infinito (sin fin). Así la tecnología como a las ciencias y las diversas profesiones tienen sus propios tecnicismos para definis a las personas, los instrumentos.
Locuciones Latinas para elaborar trabajos academicos
Las locuciones latinas son expresiones en latín que se utilizan en español con un significado cercano al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ctsyv
  • ctsyv
  • Ctsyv
  • Ctsyv
  • Ctsyv
  • Ctsyv
  • ctsyv
  • ctsyv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS