cuadro comparativo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Título:

Tabla comparativa:


Conocimientos previos del teléfono:
Lo invento un estadounidense
El teléfono ha ido cambiando con el tiempo
Fue inventado en la década de los 80.

Elorigen del teléfono:

En el año 1854, el francés Charles Bourseul expuso la idea de utilizar las vibraciones producidas por la voz sobre un disco flexible, con el fin de activar y desactivar uncircuito eléctrico y producir las mimas vibraciones en un lugar alejado del cual habían sido producidas. Más tarde el alemán Johann Reis desarrollo un instrumento capaz de transmitir notas musicales, aunqueno podía reproducir la voz humana.
No fue hasta 1877, que tras descubrir que para transmitir la voz humana solo se podía utilizar corriente continua, el estadounidense Alexander Graham Bell,construyó el primer teléfono capaz de transmitir y recibir la voz humana con todas sus características.

Primera Generación (1G):

La 1G de la telefonía móvil hizo su aparición en 1979 y se caracterizó porse analógica y estrictamente para voz. La calidad de los enlaces era muy baja, tenían baja velocidad (2400 bauds). En cuanto a la transferencia entre celdas, era muy imprecisa ya que contaban con unabaja capacidad.


Segunda generación (2G)

La 2G arribó hasta 1990 y a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital.

El sistema 2G utiliza protocolos de codificación mássofisticados y se emplea en los sistemas de telefonía celular actuales.






Estatus de la tecnología actualmente:

Hoy en día, el teléfono ha evolucionado hacia los teléfonos celulares que soncapaces de funcionar en forma inalámbrica y pueden transmitir imágenes, mensajes de texto y otras funcionalidades propias de Internet. Cada vez son más pequeños y con más servicios para los usuarios.Después de muchas innovaciones, arreglos y recientes descubrimientos, como la fibra óptica, Internet y el teléfono celular, hoy en día, las empresas de telecomunicaciones se han ganado un puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • cuadro comparativo
  • cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS