CUADRO COMPARATIVO

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
CUADRO COMPARATIVO
ALQUENOS
PROPIEDADES FISICAS
PROPIEDADES QUIMICAS

Propiedades físicas de los alquenos: las propiedades físicas de los alquenos son semejantes a la de los alcanos. Al igual quelos alcanos pueden ser en diferentes tipos encontrarse compuestos en estado gaseoso como el eteno, 1-buteno y sus isómeros son gaseosos. A partir de 5 carbonos los compuestos son líquidos.
Polaridadde la molécula
Cis-2- butano. Momento bipolar neto
Trans-2-buteno Momento bipolar nulo.
La polaridad de la molécula depende de la estereoquímica de los alquenos. En los isómeros geométricos, elisómero Cis, por ser más polar y acomodarse más perfectamente en el retículo cristalino, generalmente presenta punto de ebullición más elevado y punto de fusión menor que el isómero.
Propiedades Químicas delos alquenos: Los alquenos no se pueden catalogar como ácidos pero sus propiedades ácidas son un millón de veces mayores que las de los alcanos. En las reacciones químicas a la derecha, se observa unmayor desplazamiento del equilibrio por perdida de protones del etileno (K=10-44), en comparación con el etano (K= 10-50)

El etileno permite preparar unos 50 derivados simples de gran importanciaindustrial, de los que los más importantes, en miles de toneladas anuales de producción.
ALQUINOS
Las principales reacciones que presentan los alquinos son de adición, entre las cuales tenemos:Oxidación
La oxidación ocasiona la ruptura del triple enlace y formación de ácido, para oxidar utilizamos KMnO4 (permanganato de potasio).
(KMnO4 permanganato de potasio, CH3OOH ácido etanoico, HCOOH ácidometanoico, MnO2 bióxido de manganeso, KOH hidróxido de potasio, HOH agua).
El bióxido de manganeso se presenta como un precipitado de color carmelito.
Alienación
En esta reacción agregamos un halógeno altriple enlace. Cuando utilizamos flúor debemos disminuir la temperatura en la reacción, ya que es muy violenta; al realizarla con cloro o bromo hay una fácil adición al triple enlace.
Los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS