Cuadro de doble entrada

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Índice
Índice ……………………………………………………………………………… 2
Presentación ………………………………………………………………………3
Desarrollo del tema ……………………………………………………………..4-8
Conclusión…………………………………………………………………………9
Bibliografía………………………………………………………………………..10

Introducción

En el presente trabajo se explica las diferentes teorías de la educación y de qué forma interviene cada una de ellas en el mejoramiento y desempeño dela educación para los educandos.
Se presenta el significado de la palabra educación ya que diferentes autores manejan este término pero con diferente significado.

Se plasma un poco de cómo la escuela y el valor económico van encaminados de la mano para un mejor desempeño de ambos, y cuáles son las principales función del establecimiento educativo.

Se trata de concretizar la reproducciónsocial y cultural en la escuela; es decir cómo se desarrollan dentro del individuo.

Y por último se da una pequeña definición de lo que es la teoría de la resistencia, cuáles son sus fines, los problemas a los que se enfrenta.

USO SOCIAL DEL CONOCIMIENTO

LA FUNCIÓN SOCIALIZADORA DE LA ESCUELA
Emilio Durkheim explica que la educación es a la vez un sistema único y múltiple para lasociedad en general y para los ambientes sociales particulares. Dice que el objetivo de la educación es hacer del ser individual un ser social, un hombre nuevo, distinto del que nace, construyéndolo como propiamente humano y que este proceso se da según las necesidades y valores de cada sociedad en cada época histórica.

La palabra educación se ha empleado para designar todo conjunto de influencias quela naturaleza o los demás hombres pueden ejercer, bien sea sobre inteligencia o sobre nuestra voluntad.

Para Kant, la finalidad de la educación consiste en desarrollar en cada individuo toda la perfección que cabe dentro de sus posibilidades. Se trata del desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.

El pensamiento no puede desarrollarse más que apartándose del movimiento,extendiéndose sobre si mismo, sustrayendo de la acción exterior aquel que se entere por completo a pensar.

La corriente utilitarista dice que la educación tendría como objeto “hacer del individuo un instrumento de felicidad para sí mismo y para los demás. La educación ha variado considerablemente, según los tiempos y según los países. Existe por tanto un periodo regular de la educación, del queno nos es permitido apartarnos sin tropezar con vivas resistencias que intentar contener las inconstancias de los desiguales.

Para que se tenga educación es necesario que exista la presencia de una generación de adultos y una generación de jóvenes, así como también una acción ejercida por pos primeros sobre los segundos. La sociedad no puede vivir si no se da entre sus miembros una uniformidadsuficiente; la educación perpetúa y refuerza en el alma del niño las semejanzas esenciales que impone la vida colectiva. La educación no es para la sociedad más que el medio por el cual lograra crear en el corazón de las jóvenes generaciones las condiciones esenciales para la propia existencia.

El individuo, al querer la sociedad, se quiere así mismo. La acción que la sociedad ejerce sobreél, sobre todo por medio de la educación, no tiene ni mucho menos la finalidad de oprimirlo, de disminuirlo, de desnaturalizarlo; al contrario, lo que quiere es engrandecerlo y hacer de él un ser verdaderamente humano capaz de vivir en plenitud.

LA ESCUELA Y EL PROGRESO ECONOMICO.

Teodoro Schultz considera a la educación como una inversión en el ser humano y sus consecuencias como una formade capital la educación puede ser del consumo puro o inversión pura, o bien puede servir para ambos. Estos recursos constan principalmente de dos componentes: los ingresos que dejan de percibir los estudiantes mientras visiten a la escuela y los recursos para sufragar los gastos de la escuela.

La formación del capital por medio de la educación no puede considerarse ni reducida ni una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro de doble entrada
  • Cuadro De Doble Entrada De Los Enfoques.
  • cuadro de doble entrada.
  • cuadro doble entrada hugo
  • Cuadro Doble Entrada
  • cuadro de doble entrada
  • cuadros de doble entrada
  • Cuadro A Doble Entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS