cuadro fisipatologico

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Cuadro Fisiopatológico
Definición
Etiología
Signos y síntomas
Tratamiento
Complicaciones
Acciones de enfermería
es una enfermedad metabólica caracterizada por altos niveles de glucosa en lasangre, debido a una resistencia celular a las acciones de la insulina, combinada con una deficiente secreción de insulina por el páncreas.


Se han identificado dos factores causantes:
1.Deficiente liberación de insulina: La secreción basal de insulina es normal, pero su rápida liberación a continuación de las comidas está obstaculizada, resultando en una metabolización anormal de loscarbohidratos.
2. Resistencia a la insulina - La causa principal es una respuesta defectuosa de los tejidos ante la insulina. Este fenómeno está causado por un receptor deficiente en las célulasimplicadas. La resistencia a la insulina se asocia con la obesidad y el embarazo. En individuos normales que se tornan obesos, o en mujeres embarazadas, las células pancreáticas B secretan mayores niveles deinsulina para compensar.
Aumento de la sed en cuanto a veces y volumen de líquido preciso. Aumento de la frecuencia y volumen de orina. Pérdida de peso a pesar del aumento del apetito. Vaginitis,infecciones de la piel, visión borrosa y frecuentes infecciones de vejiga. Ocasionalmente impotencia en el hombre y desaparición de la menstruación en la mujer.

Tener una alimentación saludable ybalanceada, y seguir un plan de comidas
Hacer ejercicio regularmente
Tomar los medicamentos en las dosis indicadas
Chequear los niveles de azúcar en sangre regularmente
Agonistas del receptor delpéptido 1 similar al glucagón (GLP-1)
Insulina (inyectable)

Problemas oculares, como dificultad para ver (especialmente por la noche) y sensibilidad a la luz. Pies y su piel puedendesarrollar úlceras e infecciones. Después de un tiempo largo, posiblemente necesiten amputación. La diabetes puede dificultar el control de la presión arterial y el colesterol. Esto puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro
  • Cuadros
  • Cuadro
  • Cuadrado
  • cuadro
  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS