Cuerpos Rigidos

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Resumen,
ROTACIÓN DE CUERPOS RIGIDOS
El estudio de un cuerpo rígido es un caso especial e importante de los sistemas formados por muchas partículas, en el cual las distancias relativas entre ellaspermanecen constantes y en un volumen infinitesimal hay suficiente número de partículas como para considerarlo un continuo. Es conveniente postular que las tensiones no modifican la posición relativade las partículas y que la temperatura del sólido es constante.
El estudio del movimiento del cuerpo rígido, es sin duda, de mucho más complejidad que el de una partícula.
Los diferentes tipos demovimiento de un cuerpo rígido, pueden agruparse convenientemente de la siguiente forma:
a) Traslación.
b) Rotación alrededor de un eje fijo.
c) Movimiento en un plano.
d) Movimiento alrededor deun punto fijo.
e) Movimiento general
DESPLAZAMIENTO ANGULAR
Es la distancia recorrida por un cuerpo que sigue una trayectoria circular y se expresa frecuentemente en radianes (rad) grados (º) ciclos(c) y revoluciones (rev); de estas unidades el radianes el más utilizado.

VELOCIDAD ANGULAR
La velocidad angular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por unaunidad de tiempo y se designa mediante la letra griega ω. Su unidad en el Sistema Internacional es el radián por segundo (rad/s).
Aunque se la define para el movimiento de rotación del sólidorígido, también se la emplea en la cinemática de la partícula o punto material, especialmente cuando esta se mueve sobre una trayectoria cerrada
ACELERACIÓN ANGULAR
Se define la aceleración angular como elcambio que experimenta la velocidad angular por unidad de tiempo. Se denota por la letra griega alfa. Al igual que la velocidad angular, la aceleración angular tiene carácter vectorial.
Aceleraciónangular. En el caso general, cuando el eje de rotación no mantiene una dirección constante en el espacio, la aceleración angular no tiene la dirección del eje de rotación.

RELACIÓN ENTRE EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuerpos rigidos
  • Cuerpo Rigido
  • Cuerpo Rigido
  • Cuerpo Rigido
  • cuerpos rigidos
  • Cuerpo Rígido
  • Cuerpo Rigido
  • Cuerpos rigidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS